Rescataron a 24 víctimas de explotación laboral en talleres clandestinos

La Policía de Seguridad Aeroportuaria rescató a 24 víctimas de explotación laboral en talleres textiles clandestinos y detuvo a dos personas tras una serie de allanamientos en cuatro domicilios del partido bonaerense de Tres de Febrero. 

La investigación comenzó hace dos meses en Salta por delitos de narcotráfico, bajo la dirección de PROCUNAR NOA a cargo del fiscal federal Dr. Eduardo Villalba; mientras que personal de investigaciones de la UOCN y DC del Norte fue quien realizo la investigación desde el inicio, contando con intervenciones telefónicas y tareas de campo con colaboración de la UOCN y DC Central.

Fueron rescatados veinticuatro ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre hombres, mujeres y niños; quienes además de trabajar en dichos talleres textiles en malas condiciones laborales, en algunos casos sufrían maltratos por sus “empleadores” recibiendo una sola ración diaria de alimentos, ingresaban al trabajo a las cinco de la mañana, no se les permitía salir libremente de los talleres y en muchos casos vivían dentro de los mismos; por otro lado a través de Migraciones también se logró observar irregularidades en la mayoría de las personas extranjeras.

 

Además se informó que estas personas recibían dieciséis mil pesos como sueldo en negro sin percibir obra social ni aportes jubilatorios. Además del rescate de las víctimas, se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana, quienes eran investigados por la Fuerza y responsables de los talleres; se procedió al secuestro de más de treinta y seis máquinas de coser tipo industriales y domesticas; gran cantidad de ropa ya producida, retazos de tela, bobinas de hilo, documentación de interés, más de tres mil dólares, casi dos millones de pesos argentinos, dos vehículos de gran porte para transportar mercadería, etc. Desde la Justicia Federal manifestaron el éxito en la investigación y el resultado de los procedimientos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...