Larreta no se achica y planta bandera frente a Mauricio Macri

En Juntos por el Cambio no hay calma. El huracán en la previa de las elecciones de 2023 ya es constante. Facundo Manes sacudió a la coalición opositora, para subirse a la cima del ring. Ahora, quien no quiere perder pisada en esa carrera es Horacio Rodríguez Larreta, que ayer dejó un mensaje político entre líneas para el expresidente, Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno de la Ciudad presentó ayer la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que lo tendrá como anfitrión en 10 días, y en la conferencia de prensa ratificó su ambición presidencial y minimizó la relevancia de contar con el respaldo del fundador del PRO: "El apoyo que realmente vale es el de la gente".

"El verdadero cambio es el hacer, que es lo que estamos haciendo en la Ciudad: bajar el delito, defender las escuelas abiertas, luchar contra el cambio climático. Ése es el cambio que vale", sostuvo el referente del PRO.

De esta manera, le respondió al exjefe de Estado, quien días atrás habló sobre la interna del partido amarillo entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich como principales aspirantes a disputar las elecciones de 2023: "Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y, si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente", afirmó el expresidente en una entrevista con el diario español ABC.

En conferencia de prensa, el mandatario de la Ciudad remarcó que "el apoyo importante es el de la gente". "Trabajamos por el bienestar de los millones de argentinos que viven, estudian, trabajan en la Ciudad", agregó.

Al presentar la Cumbre C40 de alcaldes contra el cambio climático, Rodríguez Larreta señaló que en ese contexto presentará "las conclusiones respecto de la Ciudad, pero enmarcados en una visión de país". De todos modos, aclaró que "eso es independiente de cualquier candidatura" y afirmó que "el cambio climático requiere la acción de las ciudades coordinada con la de los gobiernos nacionales".

Al ser consultado sobre la definición de la interna de la alianza opositora, el jefe de Gobierno porteño ratificó que "en Juntos por el Cambio respecto de las candidaturas va a elegir la gente". "Son las PASO las que definen. Sean quienes sean los candidatos va a decidir la gente: sea Mauricio Macri, Facundo Manes, (Gerardo) Morales, va a decidir la gente. Todavía falta para que se definan los candidatos", añadió.

Rodríguez Larreta consideró que "la Argentina necesita diálogo democrático, búsqueda de consensos, discusiones y disensos sanos y respetuosos". "Todo lo que podamos hacer para que a la Argentina le vaya mejor siempre voy a estar trabajando de ese lado", subrayó.

El coqueteo indefinido -como sinónimo de indecisión- de Macri inquieta cada vez más a Juntos por el Cambio. Después de las elecciones legislativas de 2021, el ex jefe de Estado comenzó lentamente a lanzar mensajes subrepticios que dan cuenta de su deseo por mantener influencia vinculante en la coalición. Macri acaba de llegar de España, a donde viajó convocado por la Universidad de Salamanca y el Foro de la Tojo. Ya en Buenos Aires, el expresidente continúa con su agenda de reuniones políticas y se prepara para el lanzamiento de su nuevo libro, "Para qué".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...