¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lula ofrece una democracia en paz y Bolsonaro inyecta patriotismo por televisión

El líder del PT dijo que el presidente "es un desastre en la economía". El derechista hablo, en cambio, de "paz, orden y progreso".
Sabado, 08 de octubre de 2022 01:56

La propaganda electoral volvió a la TV de Brasil ayer de cara a la segunda vuelta del 30 de octubre y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ofreció una democracia en paz, mientras que el mandatario Jair Bolsonaro insufló patriotismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La propaganda electoral volvió a la TV de Brasil ayer de cara a la segunda vuelta del 30 de octubre y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ofreció una democracia en paz, mientras que el mandatario Jair Bolsonaro insufló patriotismo.

Lula destacó en su espacio gratuito por televisión los poco más de 57 millones de votos que obtuvo en la primera vuelta del pasado domingo, en los que se impuso con un 48,4 % frente al 43,2 % que obtuvo el líder de la ultraderecha.

El candidato progresista apareció en el salón de una casa, en el que primaban los colores pasteles, y aseguró que el resultado de la primera vuelta supone que "el 60 %" de los brasileños "no acepta más al actual presidente".

Subió el tono sin perder la sonrisa para afirmar que Bolsonaro "es un desastre en la economía" y que ha llegado "la hora de la esperanza" y de "recuperar" tanto la "democracia" como la "paz".

Propuso "unir al mejor Brasil" y citó los apoyos que ha recibido de figuras otrora antagónicas, pero que se han sumado a su campaña en defensa de la democracia.

En especial, usó un video de la senadora Simone Tebet, quien aspiró a la Presidencia por una coalición de centroderecha, quedó en tercer lugar con un 4 % de los votos y ahora ha expresado su apoyo al frente progresista que lidera Lula.

Los cinco minutos de Bolsonaro, el mismo tiempo del que dispuso Lula, fueron teñidos de verde y amarillo, los colores de la bandera nacional, y salpicados con odas al "patriotismo" que, según la propaganda, el líder de la ultraderecha le ha "devuelto" al país.

Pero Bolsonaro también se valió de la importante votación que los partidos que le apoyan obtuvieron en las legislativas celebradas también el domingo, que se han garantizado una mayoría conservadora en el Parlamento que se instalará en febrero del año próximo.

"Si queremos un país de paz y armonía, no se puede tener al Gobierno de un lado y al Congreso del otro", dijo Bolsonaro, quien agregó que "las elecciones en la Cámara de Diputados y el Senado indican que ese es el camino de la paz, el orden y el progreso". Estas dos últimas, palabras impresas en la bandera nacional.

La televisión se mantiene en Brasil como la mayor audiencia, es vista por los responsables de las campañas como la mejor herramienta para la propaganda electoral y permite la generación de contenidos que luego alimentan las redes sociales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD