¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Max Verstappen ganó en Japón y se consagró bicampeón de la Fórmula 1

Sergio “Checo” Pérez terminó en segundo lugar y Charles Leclerc, que fue penalizado, completó el podio. Fue una carrera caótica producto de la intensa lluvia en la ciudad de Susuka.
Domingo, 09 de octubre de 2022 09:05

El neerlandés Max Verstappen fue declarado hoy campeón del mundo de Fórmula 1 tras una penalización a su rival monegasco Charles Leclerc (Ferrari) poco después del final del Gran Premio de Japón, disputado en el circuito de Suzuka, que estuvo interrumpido alrededor de dos horas por la lluvia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El neerlandés Max Verstappen fue declarado hoy campeón del mundo de Fórmula 1 tras una penalización a su rival monegasco Charles Leclerc (Ferrari) poco después del final del Gran Premio de Japón, disputado en el circuito de Suzuka, que estuvo interrumpido alrededor de dos horas por la lluvia.

Al término de una carrera interrumpida en la tercera vuelta debido a las condiciones meteorológicas y a dos abandonos, Verstappen (Red Bull) cruzó la línea de llegada delante de Leclerc y de su compañero mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Pero Leclerc, segundo en el Mundial, fue finalmente penalizado con cinco segundos y perdió su plaza en beneficio de Pérez.

Este cambio de posiciones permitió al holandés de 25 años, que necesitaba sacar ocho puntos en la prueba para hacerse con el título, ser coronado como campeón del mundo por segunda temporada consecutiva.

Verstappen dominó con autoridad una carrera acortada debido a su interrupción, entrando en meta con 26 segundos de ventaja sobre Leclerc y 27 respecto a Pérez.

Verstappen: “Es increíble lo que hemos logrado”

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), proclamado, al ganar el lluvioso, alocado y caótico Gran Premio de Japón, doble campeón del mundo de Fórmula 1, declaró en el circuito de Suzuka que “es increíble” y que está “muy orgulloso” de lo que han logrado, en una temporada en la que nadie duda de que su escudería también ganará el Mundial de constructores.

“Es realmente loco, tengo sentimientos encontradas después de esta victoria”, explicó Verstappen, de 25 años, que ganó la carrera por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

“Si echamos la vista atrás, ha sido un año increíble. Estoy muy agradecido a todo el mundo en el equipo, que han trabajado duramente”, comentó Verstappen tras lograr este domingo su duodécima victoria de la temporada, la trigésima segunda desde que corre en la F1.

Verstappen, un coleccionista de récords

Max Verstappen, que a sus 25 años se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por segundo año consecutivo, este domingo en Japón, cuenta ya con una serie de récords en la categoría reina del automovilismo y podría seguir batiéndolos, algunos de ellos de aquí al final de la temporada:

* Piloto más joven en disputar un Gran Premio, con 17 años, 5 meses y 15 días (Australia 2015).

* Piloto más joven en conseguir puntuar, con 17 años, 5 meses y 29 meses (Malasia 2015)

* Piloto más joven en ganar un Gran Premio (y también en subir a un podio y liderar un Gran Premio), con 18 años, 7 meses y 15 días (España 2016)

* Piloto más joven en conseguir una mejor vuelta en carrera, con 19 años, 1 mes y 14 días (Brasil 2016)

*Cuarto piloto más joven en conseguir una ‘pole position’, con 21 años, 10 meses y 5 días (Hungría 2019). Le superan ahí en precocidad Sebastian Vettel (21 años, 2 meses y 11 días), Charles Leclerc (21 años, 5 meses y 15 días) y Fernando Alonso (21 años, 7 meses y 23 días).

* Cuarto piloto más joven en ganar un título de campeón mundial, con 24 años, 2 meses y 12 días. Le superan ahí en precocidad Sebastian Vettel en 2010 (23 años, 4 meses y 11 días), Lewis Hamilton en 2008 (23 años, 9 meses y 26 días) y Fernando Alonso en 2005 (24 años, 1 mes y 27 días).

* Número de puntos en una temporada: a cuatro carreras para el final, cuenta con 366 puntos en el Mundial, es decir 47 puntos menos que Lewis Hamilton, que terminó la temporada 2019 con 413 puntos (récord absoluto). En la época, el calendario contaba con una carrera menos que en 2022, mientras que las carreras esprint, aparecidas el año pasado, aportan puntos suplementarios. Esta temporada, 112 puntos quedan por distribuir, en cuatro carreras.

* Número de victorias por temporada: con doce victorias en lo que va de 2022, solo le faltauna para igualar el récord de 13 triunfos que comparten Sebastian Vettel (2013 en 19 carreras) y el legendario Michael Schumacher (2004 en 18 carreras). En esas temporadas, los calendarios de la F1 eran menos cargados que actualmente (22 en 2022).

* Distancia entre el primero y el segundo al final de la temporada: Verstappen dispone hoy de 113 puntos de ventaja sobre su perseguidor más directo, el mexicano Sergio Pérez. Podría batir el récord que ostenta hasta el momento Vettel (2013), que terminó la temporada con una ventaja de 155 puntos sobre el segundo, que fue entonces Fernando Alonso.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD