Una banda de ladrones robó todo lo que halló en finca La Lagunilla

Un audaz y cuantioso robo sufrieron los propietarios del establecimiento agropecuario conocido como La Lagunilla, ubicado en la zona este de nuestra capital, cercano al expeaje Aunor.

El robo, que fue denunciado en la mañana del viernes 27, habría ocurrido en horas de la madrugada de aquel día o en las últimas horas del jueves 26 de octubre, cuando desconocidos ingresaron rompiendo los candados y las cerraduras de las puertas de la sala principal, desconectaron las cámaras de seguridad y se robaron las memorias de las mismas, para luego proceder a desvalijar el lugar de todos los bienes que pudieron robar.

Raquel Torino Usandivaras, la damnificada, radicó la denuncia en la subcomisaría de barrio Autódromo y en la queja penal dejó asentado que los ladrones ingresaron a la histórica sala principal de la finca y la saquearon. Por los rastros se informó que aparentemente fue el trabajo de una banda de delincuentes, que contaba con un vehículo mínimamente, ya que se llevaron una gran cantidad de objetos de gran valor no cuantificados al menos en la denuncia, además de electrodomésticos, electrónica y algunas partes del mobiliario; sumado a esto, costosos ensillados o monturas, espuelas y demás objetos de valor que pudieron cargar y robar.

Sorprendió además que los ladrones se llevaron vajilla de todo tipo y cuatro colchones, informó una fuente fidedigna a El Tribuno. Otro elemento que fue denunciado como robado es un grupo electrógeno.

Una fuente dijo que un dato no menor es que los delincuentes sacaron las tarjetas de memoria de las cámaras de seguridad que tiene el lugar, por lo que la investigación se inclina sobre malvivientes conocedores del oficio de desvalijar casas de campo, con logística y datos de precisión que les aseguran el tiempo suficiente para lograr el cometido.

Tras el cuantioso robo, los delincuentes huyeron por el solitario camino vecinal que llega al acceso turístico casi a la altura del expeaje Aunor.

La tarea de dar con la banda de asaltantes está a cargo de la Brigada de Investigaciones, que hasta la fecha no dio aún con los delincuentes.

Ayer, efectivos policiales recorrieron todas las fincas cercanas al lugar buscando posibles cómplices o entregadores, sin que se haya informado de resultado alguno.

El cuantioso robo avivó nuevamente rumores de inseguridad en las zonas rurales cercanas a la capital, ya que en las últimas semanas se registraron robos millonarios en distintos puntos, incluso en zonas exclusivas de nuestra capital.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...