Encuentro de educación secundaria

Se realiza en Salta el Primer Simposio Provincial de Educación Secundaria bajo el lema "Un desafío posible: transformar el secundario". El ministro de Educación, Matías Cánepa, encabezó la apertura del mismo y destacó que estos encuentros son fundamentales para socializar las buenas prácticas y poner en relieve los grandes desafíos que quedan por afrontar.

El funcionario provincial agregó que "este congreso va a permitirnos reflexionar sobre qué estamos haciendo y qué se está haciendo en cada colegio secundario. También pensar en las cuestiones de fondo como qué enseñamos y qué tipos de contenidos estamos brindando". Salta actualmente trabaja en la incorporación de nuevos contenidos, cómo educación emocional, mediación, educación vial y emprendedurismo.

El Simposio de Educación Secundaria se concreta con el objetivo de reflexionar sobre los nuevos desafíos desde la gestión. Entre ellos, las trayectorias escolares y la colaboración entre los distintos equipos ministeriales para garantizar la calidad de las y los jóvenes.

Durante el evento también estuvieron presentes los conferencistas especialistas en el tema Néstor Zárzoli y Sandra Sánchez. Además, acompañaron la apertura las directoras generales de Educación Secundaria, Laura Flores, y de Desarrollo Profesional Docente, Patricia Taritolay, ambas con sus respectivos equipos de trabajo.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...