¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un exJuventud Antoniana campeón del Mundo en Qatar: "Marcó nuestra carrera"

Hace 28 años Walter Coyette y sus compañeros hicieron posible lo que hoy es un sueño para todo el país: ver a la Argentina campeona en el desierto del Medio Oriente. Qué dijo el exvolante del santo.
Martes, 15 de noviembre de 2022 18:54

Walter Gastón Coyette jugó 29 partidos y marcó seis goles en su paso por Juventud Antoniana en la temporada 2004-05 en la B Nacional (hoy Primera Nacional). El volante llegó a Salta con una chapa que pocos jugadores argentinos poseen: el campeonato del Mundo (sub20-20) sobre sus espaldas. Y en el caso del exantoniano, fue campeón nada más y nada menos que en Qatar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Walter Gastón Coyette jugó 29 partidos y marcó seis goles en su paso por Juventud Antoniana en la temporada 2004-05 en la B Nacional (hoy Primera Nacional). El volante llegó a Salta con una chapa que pocos jugadores argentinos poseen: el campeonato del Mundo (sub20-20) sobre sus espaldas. Y en el caso del exantoniano, fue campeón nada más y nada menos que en Qatar.

Sí, hace 28 años Coyette y sus compañeros hicieron posible lo que hoy es un sueño para todo el país: ver a la Argentina campeona en el desierto del Medio Oriente y sobre esto habló con El Tribuno, además de estar atento a la actualidad de Juventud y los deseos de un pronto regreso a la segunda categoría del fútbol nacional para el pueblo antoniano.

"Apenas nos dijeron que el Mundial se hacía en Qatar, no sabíamos ni qué era ese nombre. Era todo desconocido para mí, no había internet, tampoco teníamos información y solo sabíamos que era en el desierto", sostuvo el volante desde Buenos Aires. 

Y contó que al llegar, Qatar no era el país de lujo que es hoy, lleno de rascacielos, lagunas artificiales y mucho dinero. "Se veía un país en crecimiento, pero había un hotel, algunos estadios y no mucho más. Ahora ha cambiado y crecido, con todos esos edificios gigantes".

Walter Coyette, abajo, el segundo de izquierda a derecha.

Qatar tuvo a jugadores de gran trayectoria como Juan Pablo Sorín. También estuvo Francisco "Panchito" Guerrero, quien por entonces era una joven promesa de Independiente de Avellaneda y dos que luego vestirían la camiseta antoniana: Coyette y Guillermo "Grillo" Larrosa (estuvo en el plantel del santo de 2005-06).

"Uno como jugador siempre desea estar en la Selección. Haber sido campeón es lo máximo que nos pudo pasar y marcó nuestra carrera", agregó.

 Coyette no cree en las casualidades pero si se imagina a la Argentina festejando nuevamente en ese país. "Me ilusiona porque se lo ve un equipo que está bien, es un equipo unido".

El actual técnico, quien hasta la temporada pasada dirigió a Quilmes en la Primera Nacional, recordó su paso por el santo y espera que esta institución vuelva a los primeros planos del fútbol argentino.

"Tengo siempre los mejores recuerdos de Salta, de lo bien que me trató la gente", sostuvo.

Coyette es un técnico sin trabajo y Juventud tiene un equipo en formación sin DT. Sin embargo se sabe que el exfutbolista apunta a una categoría superior. "Ojalá algún día se pueda dar, por ese entonces estábamos en el Nacional B y nos salvamos del descenso". 

El técnico dijo que la segunda categoría del fútbol argentino "es dura como lo fue siempre, se sumaron muchos equipos y es muy competitiva. Hay que trabajar, tener una comunión muy buena entre dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Conseguir la plaza que es linda, pero después hay que mantenerla. Si se hace con dedicación, profesionalismo siempre se puede. Ojalá Juventud regrese pronto", cerró.

Guillermo Larrosa en la última temporada del santo en la B Nacional.

 

Larrosa, el otro exantoniano campeón en Qatar

El rosarino Guillermo Larrosa fue compañero de Coyette en la Selección argentina campeona del mundo en Qatar, pero no en Juventud Antoniana. El arribo del "Grillo" se dio unos meses después de la ida de su excompañero en Qatar y de hecho el volante central regresó al santo en la temporada 2007-08 cuando se retiró.

Hace un tiempo Larrosa dio una nota en el canal Todo Noticias debido a que a veces trabaja como seguridad en un boliche. "Después de la lesión, pocas veces miré un partido. Más que nada por la impotencia de no poder jugar", sostuvo y aseguró que "no me gusta hablar de fútbol pese a que cada tanto alguna persona te reconoce".

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD