¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
3 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Argentina goleó a Emiratos Árabes Unidos y llega afilado para el Mundial de Qatar 2022

Con goles de Di María, Álvarez, Messi y Correa la albiceleste dominó el partido en Abu Dhabi ante los dirigidos por Rodolfo Arruebarrena. 
Miércoles, 16 de noviembre de 2022 11:43

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A menos de una semana para el debut mundialista en el Grupo C contra Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre, el equipo liderado por el capitán Lionel Messi afronta su último ensayo futbolístico en busca de una nueva victoria para mantener el histórico invicto de 35 partidos.

En el plano futbolístico, el amistoso le servirá al cuerpo técnico probar variantes para encontrar el reemplazante del lesionado Giovani Lo Celso.

Como era de esperarse, el dominio del seleccionado argentino estuvo marcado desde el inicio, con un Emiratos Árabes que se abocó simplemente a tratar de cerrar los espacios en el fondo. Una tarea titánica teniendo en cuenta que la delantera albiceleste estuvo compuesta por Messi, Di María y Julián Álvarez.

 
 

Justamente, sería la combinación de estos tres jugadores lo que llevaría al equipo de Scaloni a abrir la cuenta en Abu Dhabi.

En primer orden, Messi se escapó por derecha y habilitó a Álvarez para poner el 1 a 0 sobre Emiratos Árabes. Pero luego, Di María enganchó de volea el centro ejecutado por Acuña y clavó un golazo para ampliar la ventaja.

 

 

En este punto del partido, los dirigidos por Arruabarrena perdieron el norte del partido y comenzaron a mostrar más espacios en la defensa.

Así fue que, tras la habilitación de Mac Allister, Fideo entró gambeteando al área del rival y puso el 3 a 0 con mucha calidad.

 

 

Los dirigidos por Scaloni se divertían en cancha y Messi no quería quedar afuera de la fiesta, por lo que antes de que finalice el primer tiempo marcó el 4 a 0 con un remate cruzado.

 

Antes de iniciar el segundo tiempo, Scaloni decidió realizar unas variantes para darle la posibilidad de saltar al campo a otros jugadores. De esta manera ingresaron Molina, Montiel, Joaquín Correa y Pezzella, en lugar de Di María, Mac Allister, Acuña y Otamendi respectivamente. Y minutos más tarde, Enzo Fernández haría su ingreso por Julián Álvarez.

 

Con estos cambios, Argentina cambió la disposición en cancha con una línea de 5 en el fondo, tres en el medio y Messi junto a Correa en la delantera. Una decisión que llevó a bajar el ritmo de juego, pero no el dominio del elenco dirigido por Scaloni.

A pesar de haberse ralentizado el partido, el seleccionado argentino encontró la chance de ampliar nuevamente la ventaja tras un gran pase de De Paul para Correa, quien con un poco de fortuna terminó marcando el 5 a 0.

Emiratos Árabes tuvo un par de ocasiones de peligro, en la que podrían haber descontado en Abu Dhabi. Antes del gol de Correra, Abdalla Suhail estrelló la pelota en el travesaño y luego remató Abdalla Ramadán pero el Dibu Martínez estuvo atento para evitar el gol.

Luego, una doble llegada de Emiratos que estuvo cerca del descuento, pero primero Emiliano Martínez y luego Pezzella salvaron al equipo argentino.

Finalmente fue 5 a 0 para los dirigidos por Scaloni y una victoria más para estirar a su invicto a 36 partidos, y llegar afilados a su debut en el Mundial este martes ante Arabia Saudita.

LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD