Una jornada para hablar sobre los nuevos desafíos de los desarrollos urbanos

Esta tarde se realizará el evento central del ciclo multiplataforma de diario El Tribuno "Hablemos de lo que viene", que en esta oportunidad es sobre "Desarrollos urbanos: nuevos desafíos". Durante toda la semana y hasta el domingo se publican contenidos especiales sobre tendencias en urbanismo y el camino que los referentes del sector empezaron a trazar para Salta.

Hoy a partir de las 18.30 se realizará la cita central del certamen en los salones del Jockey Club. Allí habrá dos conferencias y un panel. Además, los asistentes podrán disfrutar de la muestra "Impulso vital" de la artista Loly Rodríguez.

La primera, "La ciudad y la vivienda como soporte de proyectos de vida", está a cargo de Álvaro Sorrondegui, gerente de proyecto ejecutivo en el estudio Gómez Platero, con un fuerte trabajo nacional e internacional.

A las 19.15 será la segunda denominada "Usos mixtos: la respuesta del Real Estate al futuro", con Lucas Salim. Se trata del CEO y fundador de Grupo Proaco, la desarrollista nacional con más operaciones inmobiliarias y una de las más prestigiosas de Argentina. Lleva 24 proyectos entregados.

A las 20, en el salón del Jockey, se desarrollará el panel "El desafío de construir y desarrollar la marca Salta", con la moderación de Patricia Cerrizuela, formadora de emprendedores.

Participan Oscar Bercovich, economista y CEO de Uniber; Martín Miguez, ingeniero y gerente general de Saltapor; Jonás Beccar Varela, licenciado en administración de empresas, director de comunicación de Proyecto Norte e integrante de la comisión directiva de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (Cadisal).

 Oscar Bercovich - Martín Miguez - Jonás Beccar Varela - Álvaro Sorrondegui-  Lucas Salim

Abordarán cómo Salta puede ser más receptiva a las inversiones corporativas, al turismo y a quienes buscan una mejor calidad de vida.

Bercovich fundó y encabeza el grupo líder del rubro de la construcción en el NOA y este año desembarcó en el Real Estate de Mima. Míguez es gerente general de la Saltapor, una empresa salteña con 30 años de trayectoria especializada en la construcción industrial mediante el sistema Steel Framing.

Beccar Varela es licenciado en administración por Udesa, socio y director de Comunicación de la desarrolladora Proyecto Norte.

Destacan el potencial que tiene la provincia

Tanto Martín Míguez como Oscar Bercovich y Jonás Beccar Varela destacaron el potencial que tiene Salta en materia inmobiliaria y los desafíos que tiene en el corto plazo.

"Salta hoy se posiciona en Argentina como uno de los destinos más interesantes para invertir por la influencia que está teniendo el desarrollo minero. Salta va a recibir en los próximos dos o tres años más inversión directa que en los últimos 20 de parte de la minería. Eso la posiciona como uno de los destinos estrella para invertir", expresó Míguez.

A su turno, Bercovich estimó que entre los próximos 3 a 5 años "se materializará un crecimiento urbano enorme" en la ciudad de Salta y alrededores. Advirtió, sin embargo, que la infraestructura que depende de la obra pública para esos nuevos barrios tardará más en llegar.

"La provincia tenía muy pocos edificios de oficinas. Y ahora hay empresas mineras que tienen una capacidad de inversión muy grande que dicen que quieren oficinas para 100 personas", explicó. Al tiempo que destacó que la gran afluencia de turistas repercute en el sector.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...