¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hernán Arias presentó "Bien Criollito", su segundo material discográfico

Anteriormente había lanzado “Duele ya no amarte”, una canción que brilló en la plataforma de streaming. 
Viernes, 25 de noviembre de 2022 19:33

Solo pasaron 12 días para que la nueva canción de Hernán Arias llegue a tener un gran impacto en el más importante reproductor de videos del mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Solo pasaron 12 días para que la nueva canción de Hernán Arias llegue a tener un gran impacto en el más importante reproductor de videos del mundo.

Si bien el disco "Bien Criollito" fue lanzado en agosto de este año, recién el 11 de noviembre el tema homónimo fue subido a Youtube y, hasta el momento, esta zamba chaqueña fue recepcionada por el público de manera asombrosa, lo que marca la calidad musical del artista formoseño y, por supuesto, el seguimiento de sus fans.

El lanzamiento de "Duele ya no amarte", un sencillo que fue lanzado en octubre, ya lleva más de 120 mil reproducciones.

Oriundo de Las Lomitas (Formosa), Hernán Arias, lanzó su segundo material discográfico “Bien Criollito”. El joven músico cuenta que comenzó a estudiar música “en el 2014, mientras hacía mis primeras presentaciones como solista dentro de Formosa.

En 2017 grabé mi primer disco 'De mis Raíces', que tiene 12 canciones propias inéditas (6 canciones mías y 6 de mi padre)".

"También grabé 5 videoclips de forma independiente. Con una banda numerosa de chicos jóvenes que me ayudan a seguir este sueño. Durante la pandemia lanzé varios temas como 'single' los cuales superaron el millón y medio de visitas en YouTube”.

En la actualidad, con este nuevo tema  “Duele ya no amarte”, seguramente lo veremos pronto por estas latitudes. Este músico, para promocionar sus canciones, suele recorrer no solo su provincia sino también provincias vecinas entre ellas Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes. “También hice presentaciones en países vecinos como Paraguay y Bolivia. Llevo bien en alto las costumbres de mi tierra, ya que soy amante de las tareas de campo y el canto tradicional. Todo esto identifica mi ADN musical".

Tuvo el honor de ser invitado a grandes festivales del país como la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, Festival de la Copla, A Toda Costa, Festival del Guardamonte, Festival de la Humita, Festival de la Feria Campesina, Festival del Picaflor, Festipeña, Festival del Coleto y Guardamonte, FestiMiel y TriChaco. "Me honró haber sido invitado por los grandes exponentes Lázaro Caballero y el Chaqueño Palavecino para La Serenata a Cafayate 2022".

Sobre Hernán Arias

Nació el 30 de marzo de 1995, en Las Lomitas, Formosa (Argentina). Sus padres son Emeregildo Arias y Graciela Hauff.

Se dedicó a la música desde los 5 años “cuando empecé tocando el bombo y balbuceando algunas chacareras, escuchando cantar a mi padre y a mi tío. Casi sin darme cuenta me encontré en este camino del cuál no pude parar y decidí quedarme en él. Comencé a componer y escribir mis primeras canciones a los 15 años. Mi padre ha sido fundamental en mi camino pues me enseñó todo lo que hoy en día pongo en práctica y me sigue enseñando y guiando. Actualmente, lo que más desearía es componer canciones con mi padre. Mi madre siempre está apoyándome en todo”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD