Realizarán PAP y mamografías en el Bicentenario

En el parque Bicentenario se realizarán tres jornadas de salud integral desde mañana hasta el miércoles, de 8 a 13. En estas actividades se apostará el camión oncológico del Ministerio de Salud y se realizarán mamografías y exámenes de Papanicolaou (PAP) por orden de llegada.

Diariamente se entregarán 40 números para las mamografías, mientras que para el PAP se darán 15. Los servicios serán brindados por profesionales del programa de Oncología y del Centro de Salud Nº 11 de Ciudad del Milagro. Las interesadas en acceder al examen de Papanicolaou o a la mamografía deben contar con el pedido médico correspondiente.

Además, mañana se harán test rápidos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Quienes deseen realizarse el examen pueden asistir al parque sin turno previo.

Durante las tres jornadas también habrá asesoría en salud sexual y en salud integral, destinada a la población interesada en las temáticas. La mamografía es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para examinar las mamas. Es utilizada como una herramienta de exploración para detectar de manera temprana el cáncer de mama en quienes no presentan síntomas (mamografía de exploración) y para detectar y diagnosticar enfermedades mamarias en personas que tienen síntomas: tumoración, dolor o secreción del pezón.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...