La envenenadora serial se declaró inocente

Los fiscales del juicio a Karen Oviedo, la mujer acusada de haber envenenado a su pareja y al hijo de esta, de 9 años, con un anticongelante para autos en la localidad mendocina de Guaymallén, dijeron en los alegatos de apertura del debate que la imputada cometió los dos asesinatos con dos años de diferencia "con el mismo mecanismo", el cual fue cometido "mediante un acto oculto y disimulado".

En tanto, la acusada aceptó realizar una breve declaración en la que se declaró inocente y dijo estar "injustamente acusada".

El debate comenzó ayer en la sala 15 del Polo Judicial Penal de Mendoza, donde un jurado popular definirá si Oviedo (31) es la responsable de envenenar a su pareja Rolando Aquino (35) y al hijo de este, Elías (9), con etilenglicol, un anticongelante utilizado para autos, en dos hechos ocurridos en 2021 y 2019, respectivamente. Durante los alegatos de apertura el fiscal Fernando Guzzo señaló que "las dos muertes fueron causadas de la misma manera y ambos podrían haberse salvado si ella hubiera aportado información, que nunca suministró porque obviamente su designio criminal era que no tenía ningún interés en decir qué era lo que posiblemente habían consumido ambas víctimas". "Estamos convencidos de que ustedes (le dijo al jurado popular), luego de deliberar van a poder concluir que Elías y su papá fueron asesinados insidiosamente", dijo Guzzo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...