Crisis del agua en el norte: Se levantan por ahora los cortes de ruta en Tartagal y Aguaray

Vecinos que realizaba cortes de tránsito en rutas del norte por la falta de agua decidieron levantar momentáneamente la medida, pero el clima de tensión se sostiene.
En Tartagal se levantó el piquete y algunos de los manifestantes se trasladaron al Concejo Deliberante. En Aguaray también suspendieron el corte, luego de que las autoridades prometieran comenzar la perforación de un pozo de agua, pero advirtieron que en 30 días volverán a interrumpir el tránsito si no ven avances.
El Comité de Crisis Hídrica se reunió con las organizaciones sociales y autoconvocados que cortaban la ruta nacional 34 en Tartagal y General Mosconi. 
Los funcionarios provinciales se comprometieron en Tartagal a conformar equipos de estudios para determinar la factibilidad de obras hídricas que permitan a mediano plazo obtener nuevas fuentes de agua potable, como también a mantener la suspensión de facturación en los lugares en donde no se supere el deficiente estado de servicio.
En el caso de General Mosconi se prometió asegurar la provisión en el área urbana con siete camiones y en las comunidades originarias del municipio con otros cuatro. Se comprometió el inicio de la obra del pozo de Coronel Cornejo en 30 días y la derivación de más caudal para la ciudad en 60 días. Además, se deberán proveer tinacos para reserva de agua en casas en donde la asistencia es crítica y de realizar controles de la calidad del agua.

Se informó además que ayer destinaron 17 camiones para asistir al cuadrante centro de Tartagal y comunidades originarias, con el apoyo de la Municipalidad, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Provincial y grupos operativos del Ente Regulador de Servicios Públicos, COSAYSA, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Seguridad. Este trabajo se está realizando con apoyo de la Policía, en un clima de tensión que crece por la cantidad de familias e instituciones que están sin servicio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...