¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzaron a construir viviendas y preparan loteo

Los terrenos y las casas están ubicados en la zona oeste del pueblo. Destacan lo tedioso de sanear errores de administraciones anteriores.
Miércoles, 30 de noviembre de 2022 02:18

Cuarenta nuevas viviendas comenzaron a construirse en la localidad de Coronel Moldes en un sector del barrio Güemes, y pronto se podrán lotear nuevos espacios para las soluciones habitaciones de cientos de familias que viven en esta parte del Valle de Lerma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuarenta nuevas viviendas comenzaron a construirse en la localidad de Coronel Moldes en un sector del barrio Güemes, y pronto se podrán lotear nuevos espacios para las soluciones habitaciones de cientos de familias que viven en esta parte del Valle de Lerma.

Las viviendas familiares del nuevo plan contarán con dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero en terrenos amplios, que ya cuentan con luz y agua. La obra iniciada tiene un plazo de ejecución de 12 meses y a la par de estas casas se busca un nuevo financiamiento para otras tantas viviendas. Esto implica un desarrollo urbano pensado hacia el futuro de esta comunidad, cuyo déficit habitacional nunca fue considerado por administraciones municipales pasadas.

"Recuperamos un proyecto de viviendas del año 2017 y lo terminamos luego de ordenar lo que administrativamente estaba mal hecho. Entregadas esas viviendas, comenzamos un nuevo emprendimiento a un costado de las otras 40 ya entregadas. Debemos pensar en un Moldes desarrollado y con respuestas habitacionales para nuestros vecinos", explicó el intendente Omar Carrasco.

Contiguo a estas viviendas se prepara un loteo municipal del cual se proporciona otro tipo de beneficios para los habitantes de esta localidad. "También trabajamos en nuevos loteos como forma de dar soluciones inmediatas a familias que esperan hace largo tiempo. Para ello estamos trabajando en los trámites como corresponde, ante la Provincia, para dar validez al loteo proyectado", agregó el intendente.

Carrasco se refirió también al resto de los loteos que se adjudicaron de forma irregular a numerosos vecinos. "Lo estamos solucionando con el Gobierno. En este caso hay una denuncia que tendrá su resolución en la Justicia, donde los responsables deberán explicar aquellos actos administrativos en los que actuaron fuera de la ley, perjudicando a tantas personas", declaró.

En lo que se refiere al nuevo loteo en la zona oeste, cerca de barrio Güemes, los trámites están muy avanzados y se espera que antes de fin de año se llame a inscripción de interesados.

Por estos días las cosas han cambiado. Las nuevas viviendas son construidas en la parte alta de Moldes. Días pasados el intendente Omar Carrasco recorrió junto al inspector del IPV, Rubén Padilla, y personal técnico de la empresa FECO, ganadora de la licitación, el predio de las nuevas 40 viviendas.

Este adelanto se gestionó por el Programa nacional "Casa Propia", cuya supervisión estará a cargo de la Provincia y el Instituto de la Vivienda. La comuna informó que la mano de obra es toda de Moldes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD