¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La FIFA investiga a al chef Salt Bae por bajar al césped durante la celebración de Argentina

El chef turco estuvo cerca de los jugadores campeones tomándose fotos y haciendo su show, aunque la entidad que comanda el fútbol sostiene que no tenía permiso para estar allí.
Jueves, 22 de diciembre de 2022 21:25

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En plena vuelta olímpica del seleccionado argentino en el estadio Lusail durante la celebración del título de campeón del mundo en Qatar 2022 el domingo pasado, una situación generó una polémica en el mundo del fútbol y despertó críticas furiosas en las redes sociales. El reconocido chef turco Salt Bae fue visto en múltiples ocasiones dentro del campo junto a los jugadores acariciando la Copa del Mundo, tomándola en brazos y hasta satirizando el histriónico show que hace junto a las mesas en sus comidas.

 

Todo eso que se propagó en fotos y videos provocó un gran debate, ya que de acuerdo con los reglamentos de la FIFA, el trofeo que reciben los campeones del mundo solamente puede ser tocado por los propios jugadores y el cuerpo técnico del equipo ganador, así como los jefes de Estado presentes. Al tocar e incluso cargar la Copa, el famoso chef quebrantó esa regla del máximo organismo del fútbol a nivel mundial y de inmediato sobrepasó las repercusiones.

 

“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas accedieron ilegalmente al terreno de juego después de la ceremonia de clausura del estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas que correspondan”, expresó un portavoz de la entidad.

Además, Salt Bae resultó algo molesto con Lionel Messi, al que incluso saludó reiteradamente y palmeó varias veces delante del escenario donde se entregaron las medallas y el trofeo.

 

A tal punto llegó esta investigación que, mediante una publicación en redes sociales, desde la organización del US Open Cup de Estados Unidos se dio a conocer que el cocinero fue rechazado para estar en la final de dicho certamen en 2023, aunque sin revelar mayores detalles de la decisión de no contar con su presencia en el torneo más longevo del fútbol estadounidense. En el país donde de todo hacen un show admirable, no lo quieren.

Todas esas situaciones llevaron a la investigación que está llevando a cabo la FIFA para determinar las posibles sanciones, aunque ya un portavoz de ese organismo reveló que el acceso del chef al terreno de juego se dio “de manera ilegal, al igual que algunas otras personas, motivo por el que ya se analizan las medidas”, sostuvieron en palabras que se replicaron ya en varios medios internacionales.

FUENTE: LA NACIÓN 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD