¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Personería jurídica para unas cincuenta entidades

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, destacó que el trabajo que se desarrolla desde las entidades de la sociedad civil tiene un gran valor.
Lunes, 26 de diciembre de 2022 01:44

Tras el proceso de constitución que se desarrolló desde la Subsecretaría de Inspección de Personas Jurídicas, que depende de la cartera de Gobierno, unas 50 asociaciones, fundaciones y simples asociaciones recibieron la personería jurídica

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el proceso de constitución que se desarrolló desde la Subsecretaría de Inspección de Personas Jurídicas, que depende de la cartera de Gobierno, unas 50 asociaciones, fundaciones y simples asociaciones recibieron la personería jurídica

Durante el acto de entrega de los certificados, que se realizó en el Centro Cívico de Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, puso de relieve que el acceso al instrumento de la personería jurídica les permitirá potenciar el trabajo sacrificado y con vocación que realizan.

"Esta ceremonia es un reconocimiento para ustedes y a la labor que vienen haciendo en la comunidad y por la gente. El instrumento de la personería jurídica permitirá potenciar ese trabajo sacrificado y con vocación y abrir diversas puertas para obtener apoyo en sus objetivos nobles, sea del Estado provincial, municipal, nacional o internacional", explicó el ministro al marcar la importancia de la documentación que recibieron.

Villada también dialogó con los titulares de las instituciones del tercer sector para conocer las temáticas y problemáticas con las que trabaja cada una en el desarrollo de proyectos, propuestas y acciones para el bien común.

Sergio Espinosa, titular de la Asociación de Jinetes y Tropilleros Salteños, indicó que esta entidad busca asegurar el bienestar de un sector que forma parte de la cultura y el folclore salteño y dijo que a la vez se demuestra que no existe maltrato animal en la práctica que realizan.

Por otra parte, también presentaron sus acciones y servicios diversas organizaciones dedicadas a la contención de mujeres víctimas de abuso, otras relacionadas a la contención de jóvenes con problemas de adicciones a través del arte y otras dedicadas a la promoción del deporte.

"Es importante que entre ustedes también se puedan conocer y dialogar para que entiendan que no están solos y que el trabajo que desarrollan es de gran valor", señaló Villana a la vez que saludó al conjunto por las fiestas de fin de año.

También participaron del acto, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique y la Subsecretaria de Inspección General de Personas Jurídicas, Verónica Miranda.

 

PUBLICIDAD