Los salteños en Australia, listos para alentar a la Selección: “Estamos eufóricos”, dijeron

La diferencia horaria es de 14 horas entre Argentina y Australia, por lo que muchos salteños que viven en esas latitudes se fueron a dormir para levantarse bien temprano a alentar a la Selección. Este es el caso de Facundo Exequiel Suainan (33), vecino de Tres Cerritos, quien hace varios años que reside en la ciudad de Brisbane, la capital y la ciudad más poblada del estado de Queensland. Allí, “Facu” -como lo llaman allátrabaja de soccer coach o lo que es lo mismo, director técnico de fútbol. Hace poco ganó una beca para estudiar Master Business Administration, una maestría en Finanzas. A la vez, da clases de fútbol y de rugby en varios colegios y clubes deportivos.

 


“Quiero levantarme a las 4 para ver la previa, porque el partido arranca a las 5 de la madrugada. Soy un apasionado del fútbol y como me gusta ver este tipo de partidos tranquilo, me quedaré en casa con mi novia Luly (también salteña) a disfrutar del encuentro”, contó el salteño en diálogo con El Tribuno. En tal sentido recordó que, en el primer partido en el que Argentina se enfrentó a Arabia Saudita quiso hacer una excepción e invitó a una familia australiana amiga. “No hace falta que recuerde aquel resultado, así que por cábala voy a ver todos los partidos en casa, sin invitados”, bromea el joven deportista salteño.

 

Lo que no puede faltar, aseguró, es un buen balde de pochoclos. “Tengo la camiseta, la corneta, la gorra y todo el cotillón que debe tener un buen fan para ver un partido”, detalló
En cuanto a las expectativas de los australianos por este encuentro, Facundo resaltó: “Al menos en la ciudad en la que vivo creo que no les importa mucho si ganan o no, porque no viven el fútbol como lo vivimos nosotros. Lo que si estoy seguro es de que no pueden creer que hayan pasado a octavos de final. De todos modos, este es un deporte que se ubica entre tercero o cuarto en sus preferencias”. 

 

Un cerrillano en Melbourne

El salteño Agustín Paz Krylov, oriundo de Cerrillos, vive en Melbourne y está expectante por el encuentro. Pero a diferencia de Facundo, decidió no dormir y hacer la previa en un festival hasta que llegue la hora del partido, a las 5 de la madrugada. 
“Creo que Melbourne es la ciudad en la que más fanáticos hay. Ya estamos preparados desde temprano con bombos, banderas y todo el equipo completo para celebrar esta fiesta del fútbol. Nos juntamos varios argentinos para la ocasión”, contó a El Tribuno.
Agustín, quien es ingeniero, y se mudó principio de año a Australia, asegura que los argentinos allí tienen plena confianza en un triunfo contundente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...