La legendaria Ruta de la Seda ya llega a la Puna salteña

Una iniciativa de la Universidad Nacional de Salta puso en perspectiva el valor de la minería local en el escenario internacional. Fue en el marco del seminario "La Ruta de la Seda y los desafíos para el norte argentino", que organizó la Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la UNSa, y del que participó la Universidad de Estudios Internacionales de China.

La actividad se desarrolló durante esta semana y mostró los nuevos caminos comerciales que va tejiendo el gigante asiático a través de la denominada Ruta de la Seda, de la que hay registro desde el siglo I antes de Cristo. El interés por estas latitudes tiene que ver fundamentalmente con los minerales, que son insumos clave para el cambio energético al que se dirige el mundo, como el litio. De hecho, el país oriental es uno de los principales inversores en los yacimientos de la Puna salteña.

El evento contó con la participación de expertos en relaciones exteriores, comercio internacional y distintos funcionarios.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...