¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El viernes, feriado, juega la Selección y con una máxima de 34º

Sin clases en ninguno de los niveles, con las oficinas de la administración pública cerradas, sin bancos, pero con la Selección enfrentándose a Países Bajos a las 16, y con el mejor de los climas. Parecería que no falta nada, para tener un día perfecto. 
Domingo, 04 de diciembre de 2022 19:53

El próximo viernes el país estará en la gloria. Si por alguna cabeza pasó la idea de que se declaró feriado por que juega Argentina en Mundial, pasamos a aclarar que no es así. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo viernes el país estará en la gloria. Si por alguna cabeza pasó la idea de que se declaró feriado por que juega Argentina en Mundial, pasamos a aclarar que no es así. 

Ya estaba estipulado, mucho antes que se arme la agenda de partidos del Mundial Qatar 2022, que el 9 de diciembre sería feriado. Hay que recordar que el 8 de diciembre tampoco habrá actividad ya que se conmemorá el Día de la Inmaculada Concepción. 

El 9 de diciembre, el Gobierno nacional resolvió, ya en 2021, que sería feriado puente. Pero los argentinos no esperaban tener además que acompañar el partido de la Selección Argentina, en el Mundial, lo que puede ser el pase a Semifinales. 

Y si bien podríamos estar festejando por adelantando, con la carta de un feriado en la mano, lo mejor es andar con precaución, porque todavía falta lo más importantes que es hacer los goles que den ese tan esperado pasarte en el Mundial de Qatar. 

 

Días feriados pero pagos

 

Si bien, son varios los sectores favorecidos con los feriados del 8 y 9 de diciembre, otros deben seguir adelante con sus tareas, pese al feriado y al partido. En este caso  es bueno recordar, al menos como para tener un consuelo que la ley 20.744 de Contrato de Trabajo establece en su artículo 165 que en estas jornadas ‘rigen las normas legales sobre el descanso dominical.

‘En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aun cuando coincidan en domingo‘, explica el artículo citado.

Quienes trabajen los feriados recibirán en su sueldo una ‘remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual‘. 

 

Buenos días, buena temperatura

 

Otro dato positivo para tener en cuenta, es que se espera que las máximas el viernes ronden los 34 grados, en particular sobre la hora de la siesta. Recordemos que la Argentina juega alas 16, por lo que -aún con una lluvia entre medio, si es que llega a ocurrir- la jornada será ideal para estar en la pileta, siguiendo el partido y tomando algo fresco. 

En resumen este viernes puede llegar a ser, como nunca el mejor día de la semana.  Gastada está la frase de "es viernes y el cuerpo lo sabe", pero nunca mejor dicha para este 9 de diciembre, que esperamos sea memorable. O al menos los más de 47 millones de argentinos. 

 


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD