¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta Basket, con el objetivo de cortar la mala racha

La franquicia salteña recibirá esta noche, a las 21, a Jáchal de San Juan, con la mente en salir del fondo.
Lunes, 05 de diciembre de 2022 02:04

Los infernales volverán a presentarse ante su gente esta noche, cuando a partir de las 21 reciban al equipo sanjuanino de Jáchal BC. El encuentro se verá por la plataforma basquetpass.tv

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los infernales volverán a presentarse ante su gente esta noche, cuando a partir de las 21 reciban al equipo sanjuanino de Jáchal BC. El encuentro se verá por la plataforma basquetpass.tv

Previo al encuentro la dirigencia viene trabajando a destajo para poder incluir en la plantilla a Irin Stark, el base norteamericano con ciudadanía boliviana quien podría ser el nuevo refuerzo infernal reemplazando a Nicolás Zurschmitten, quien dejó a la franquicia salteña en la última semana.

Para que el base extranjero pueda ser parte del equipo, hoy en una nueva fecha de La Liga Argentina, los dirigentes salteños tratan de definir el pase internacional del jugador, cuestión que por el momento está sin resolver.

El nuevo choque que afrontarán esta noche los infernales será uno de los últimos partidos del año de la fase regular en la competencia de ascenso, segunda división del básquet argentino. Luego de enfrentar a Jáchal de San Juan, Salta tendrá dos partidos más, todos en el estadio Delmi de la capital salteña.

En ese sentido el conjunto norteño contará con la inmejorable chance de salir de la racha negativa, nada menos que ante su gente y en su fortaleza. Panorama que no será para nada sencillo dado que los rivales llegarán con las ansias de pegar el golpe en el norte y llevarse valiosos puntos para la tabla de posiciones.

Los sanjuaninos llegan envalentonados tras ganar sin sobresaltos en el Jardín de la República frente a Tucumán Básquet por 99 a 81. Dirigidos por Sergio Cabañas, se hicieron de los cuatro períodos con una muy buena actuación de Luciano Tambucci, con 29 puntos producto de 5 de 5 tiros desde la línea de tres, 6/7 en dobles y 2/2 en libres (32 de valoración). Estuvo bien acompañado por Nicolás Giménez (20) y Jorge Más Delfino (14).

Salta Basket, por su parte, dirigido tácticamente por Martín De Zan, necesita no solo volver a ganar sino recuperar aquellos destellos de buen juego que supo tener en los duros choques que ganó, incluso fuera de casa. La tarea para De Zan no será fácil pero tampoco es imposible.

El equipo salteño necesitará del acompañamiento de su gente, los amantes del deporte de la naranja, pero también de quienes se deleitan con el deporte profesional en general, cualquiera sea su disciplina. El Delmi volverá a ser el escenario perfecto para comenzar a despedir el año junto a los infernales en esta edición de La Liga Argentina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD