Le escribía mensajes a su alumna de 13 años y hoy es juzgado por grooming

Un docente del secundario es juzgado desde este jueves por acosar a una alumna de 13 años a través de mensajes, por lo que fue acusado del delito de grooming.

Con el nombre ficticio de “Esteban”, el profesor le enviaba mensajes por el celular y le prohibía a la jovencita que se juntara con otros amigos porque se ponía celoso.

La madre de la alumna le encontró mensajes de ese tal “Esteban” y al consultarle a su hija quién era esa persona, la menor manifestó que se trataba del profesor de tecnología del colegio secundario al cual concurría. 

Además, le contó que muchas veces había insistido en verla fuera del horario escolar y que siempre que le escribía a su celular le ordenaba que borrara los chats.

La denunciante refirió que el acusado llamaba permanentemente a la menor y que la celaba impidiendo que su hija se relacionara con amigos.

La audiencia se lleva adelante en la Sala VII del Tribunal de Juicio presidida por la jueza Paola Marocco.

Se denomina grooming a la práctica de acoso sexual en contra de menores de edad llevada a cabo a través de medios tecnológicos (mensajes de texto, sitios de chats o redes sociales).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...