El Turismo Pista Clase 3 abre la temporada con la “legión salteña”

El Turismo Pista Clase 3 vuelve a la acción hoy con la “legión salteña” como protagonistas de una nueva temporada que tiene justamente al salteño Lucas Petracchini como defensor del título tras su histórica consagración del año pasado.
El autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, Buenos Aires, será el escenario de esta primera fecha de un campeonato que tendrá diez jornadas hasta el 20 de noviembre.
Además de Petracchini, los otros salteños que participarán son: Francisco Coltrinari, Alfredo Lestard, Daniel Lestard y Eduardo Moreno. 
Justamente Coltrinari fue el subcampeón la temporada pasada y tanto él como los hermanos Lestard y Moreno buscarán hacer historia por primera vez en una de las categorías con más competidores del automovilismo nacional.
“Estoy muy contento y bastante ansioso, ya quiero que arranque el fin de semana. Voy con mucha alegría y ganas de correr, arranca un nuevo campeonato y estamos trabajando para que se dé de la mejor posible. Tengo un gran equipo y eso me da la tranquilidad de encarar este fin de semana con optimismo y con muchas expectativas”, sostuvo el campeón Lucas Petracchini que seguirá con su Renault Clio, pero ahora lucirá con el dorsal Nº 1 y con una estética diferente en su auto.
Por otro lado, sin lugar a dudas, que la ausencia de Pablo Vuyovich también llamará la atención en esta temporada ya que era uno de los pocos pilotos con dos títulos en su haber. 
El cronograma de actividades para la clase mayor del Turismo Pista iniciará hoy con primer entrenamiento a las 13.40 y el segundo a las 17.10.
En tanto, mañana tendrá lugar la clasificación a las 11. Y a las 15.10 se llevará a cabo la primera serie del día.
El domingo se correrá la primera final del año a las 12, pautada a un máximo de treinta minutos.
Se emitirá en vivo por canal 13 para Capital Federal y GBA y por la señal de TyC Sports para todo el país.

  • Olmedo en TC Pista

El joven piloto de Rosario de la Frontera, Jeremías Olmedo, se prepara para hacer su debut en el TC Pista y disputar la primera fecha de la temporada que se correrá en el autódromo de Viedma, Río Negro, junto al equipo “Moriatis Competición”.
En los últimos tres años Jeremías Olmedo debutó en tres categorías distintas y con grandes resultados. En el año 2020 debutó y ganó en el TC Pista Mouras, en el 2021 debutó y salió segundo en el TC Mouras y este año Viedma lo espera para hacer su debut en el TC Pista.
La actividad en pista dará inicio mañana a las 8.40 con el primer entrenamiento, el segundo entrenamiento a las 9.35 y el tercer y último entrenamiento a las 11.23.
En horas de la tarde continuará la actividad con la jornada clasificatoria a las 15.35 (primer tercio).
El domingo las series se correrán a partir de las 9.05 y la final de la categoría será a las 12.10, pautada a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...