¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un esperanzado rojo y una visita de riesgo a Liniers: así arranca la 3º fecha

Vélez recibirá a Independiente en el encuentro más destacado entre los adelantados sabatinos de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional: las 21.30. También juega el líder Estudiantes ante Lanús y Arsenal-Huracán. 
Sabado, 19 de febrero de 2022 01:44

Con matices diferentes, pero con el mismo objetivo que es sumar de a tres, Vélez recibirá esta noche a un esperanzado Independiente de Avellaneda en Liniers, por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con matices diferentes, pero con el mismo objetivo que es sumar de a tres, Vélez recibirá esta noche a un esperanzado Independiente de Avellaneda en Liniers, por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El fortín recibirá al elenco de Eduardo Domínguez en el estadio José Amalfitani, desde las 21.30, con televisación de TNT Sports, y el arbitraje de Julián Jerez, con asistencia de Fernando Lagorio y Julián Beligoy.

Vélez viene de caer en su visita a Rosario frente a Central por 1 a 0, donde tuvo un funcionamiento que no fue el deseado, mientras que Independiente consiguió su primer triunfo en el torneo frente a Arsenal por 1 a 0, como local.

El conjunto de Mauricio Pellegrino no pudo encontrar la eficacia en el arco y para esta fecha el técnico definirá si el delantero central será el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez o si ese puesto lo ocupará el excampeón de América con River Plate, Lucas Pratto.

El resto de los diez jugadores se repetirán con respecto a los once que empezaron jugando frente al elenco rosarino.

Por su parte, Independiente está entusiasmado con algunos buenos momentos de fútbol, con ciertas actuaciones individuales destacadas y el entrenador Eduardo Domínguez dispuso que Leandro Fernández y Damián Battallini seguirán siendo los delanteros de punta, con Alan Soñora como enlace.

La duda que no despejó Domínguez es si en el lateral izquierdo sigue Thomas Ortega, o si bien le dejará el lugar a Lucas Rodríguez, el exjugador de Tigre. 

En el historial, Vélez intentará igualarlo, ya que está un partido debajo con 64 victorias, 65 derrotas y 59 empates.

 

El líder quiere seguir derecho en La Plata
Estudiantes de La Plata, que tiene puntaje perfecto, buscará seguir estirando la ventaja en la punta de la tabla de posiciones de la zona B cuando esta tarde sea anfitrión de un Lanús en recuperación, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El estadio Uno de La Plata será el escenario del encuentro que se iniciará a las 19.15, con Patricio Loustau como árbitro, quien tendrá a Leandro Castro y Agustín Flores como asistentes, e irá televisado por la TV Pública.

Estudiantes llega con puntaje ideal, ya que ganó en las dos presentaciones que tuvo por la Copa de la Liga, frente a Independiente y Huracán, y se consolida como uno de los candidatos a clasificarse.

Por su parte, el Lanús conducido por Jorge Almirón viene de derrotar a Barracas Central por 2 a 0, quiere mantener la racha y la buena noticia para el técnico es que recuperará al experimentado Lautaro Acosta, tras purgar la suspensión que arrastraba desde 2021 por amenazar al árbitro Darío Herrera.

 

Arsenal y Huracán, para dejar la pobreza

Arsenal buscará hoy su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional, mientras que Huracán intentará regresar al triunfo cuando se enfrenten hoy, en el partido válido por la zona 2, con el cual se iniciará la tercera fecha del campeonato argentino.
Ambos elencos jugarán desde las 17 en el estadio Julio Humberto Grondona, con Diego Ceballos como juez principal, quien estará asistido por Juan Manuel Vázquez y Gisella Trucco, y el encuentro será televisado por la señal deportiva TNT Sports.
Arsenal viene de caer frente a Independiente por 1 a 0 y solo suma un punto, mientras que el equipo de Parque de los Patricios también perdió en la fecha pasada como local frente a Estudiantes de La Plata, por 3 a 2, en un partido que generó polémica.
El equipo de Sarandí sabe que necesita sumar de a tres para reforzar su promedio del descenso y el entrenador Leonardo Madelón apostará por repetir la formación que comenzó jugando en Avellaneda.

 

  • las formaciones

VÉLEZ    INDEPENDIENTE

L. Hoyos    S. Sosa
T. Guidara    A. Vigo
De los Santos    J. Insaurralde
L. Gianetti    S. Barreto
E. Insúa    T. Ortega    
A. Mulet    C. Benavidez
N. Garayalde    L. Romero
J. Florentín    A. Roa
L. Janson    A. Soñora
A. Bouzat    L. Fernández
Sosa Sánchez    D. Batallini

DT: M. Pellegrino    DT: E. Domínguez

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Julián Jerez
Asistentes: Fernando Lagorio y Julián Beligoy
Hora de inicio: 21.30
TV: TNT Sports

 

  • el programa

Copa de la Liga Profesional

Tercera fecha - Zona 2

HOY, a las 17
Arsenal vs. Huracán
Estadio: Julio H. Grondona
Árbitro: Diego Ceballos 
TV: TNT Sports.

A las 19.15
Estudiantes vs. Lanús    
Árbitro: Patricio Loustau    
TV: Televisión Pública.

PUBLICIDAD