¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gobierno y diversas instituciones coordinan actividades por el 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas

Se propuso realizar actividades conmemorativas y de difusión durante todo el año 2022, destinadas especialmente para los más jóvenes.
Viernes, 18 de febrero de 2022 08:52

En una reunión de trabajo, coordinada por la Comisión Provincial del Bicentenario y la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, instituciones educativas, malvineras, patrioticas y organismos del Gobierno coordinaron acciones por el 40 aniversario de la Gesta de Malvinas que se conmemorará el 2 de abril de este año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una reunión de trabajo, coordinada por la Comisión Provincial del Bicentenario y la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, instituciones educativas, malvineras, patrioticas y organismos del Gobierno coordinaron acciones por el 40 aniversario de la Gesta de Malvinas que se conmemorará el 2 de abril de este año.

En el encuentro, encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se destacó la convocatoria que tiene la fecha histórica y que “remueve muchos sentimientos patrios en la gente. Este año se cumplen 40 años de una gesta que sin dudas tiene un significado muy importante, no solo para los argentinos, sino para muchos hermanos latinoamericanos”, expresó el funcionario.

En esa misma línea, Villada señaló que, “el aniversario de la gesta de Malvinas tiene un significado especial para Salta por tantos salteños que participaron en el conflicto y que hoy siguen en cada lugar y momento, militando la Gesta”. A su vez, el titular de la Cartera de Gobierno informó que ya comenzaron las reuniones a nivel nacional y provincial para “prepararnos para conmemorar ese hecho histórico que marcó a todos los argentinos”, por lo que instó a todos los presentes a realizar un trabajo colaborativo y coordinado para definir una agenda oficial de actividades.

 

Propuestas

Durante la reunión se habló de la posibilidad de incluir en la papelería nacional y provincial la leyenda “Malvinas nos Une”, así como también la iniciativa de declarar al 2022 como “Año del 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas”, esto propuesto por Cancillería.

También se habló sobre la idea de coordinar con el área de Deportes un conjunto de torneos y actividades para los más chicos en donde se haga hincapié en Malvinas y su importancia en la historia. Asímismo, también se solicitó reforzar la historia de Malvinas en la currícula educativa.

“Debemos contarles a los más jóvenes la historia de Malvinas y el sacrificio de los patriotas que dejaron la vida por la soberanía nacional”, fue la idea en la que toda la mesa de trabajo coincidió.

Finalmente, los veteranos de Malvinas en coordinación con el Ejército, levantarán un cenotafio con los nombres de los 34 salteños caídos en el conflicto bélico, y además se organizará una semana abierta de sensibilización e información para todo el público sobre lo que aconteció aquel 2 de abril de 1982.

También participaron del encuentro representantes de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Cultos, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Turismo y Deportes, la Secretaría de Deportes, Relaciones Internacionales, la Secretaría de Comunicación, Ceremonial y Audiencias, la  Municipalidad de Salta, la Universidad Católica de Salta, la Universidad Nacional de Salta, la Vta. Brigada de Montaña “Genera Belgrano” del Ejército Argentino, la Agrupación VII Salta de Gendarmería Nacional, el Foro de Intendentes, la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, la Agrupación de Combatientes en Malvinas y Familiares 2 de Abril, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, el Centro de Excombatientes y Familiares de Caídos por Malvinas y la Asociación de Veteranos de Guerra de Departamento General San Martín.
 

PUBLICIDAD