¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. San Lorenzo la sacó barata con el bicho en el Maradona y empataron 1-1: el resumen del domingo

Pese a ser superado en gran parte, el ciclón rescató un empate con Argentinos, pero sigue sin ganar y sumergido en una crisis incierta. Estudiantes, por su parte, le ganó 3 a 2 en La Plata a Arsenal y es el único con puntaje perfecto. Mirá el resumen de los partidos del domingo. 
Lunes, 28 de febrero de 2022 00:12

San Lorenzo se llevó en la noche del domingo un empate 1 a 1 de cancha de Argentinos Juniors, que le suma más en lo anímico que en las posiciones de la Copa de la Liga Profesional, porque fue superado por su rival en prácticamente tres cuartas partes del partido que cerró el segmento dominical de la cuarta fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Lorenzo se llevó en la noche del domingo un empate 1 a 1 de cancha de Argentinos Juniors, que le suma más en lo anímico que en las posiciones de la Copa de la Liga Profesional, porque fue superado por su rival en prácticamente tres cuartas partes del partido que cerró el segmento dominical de la cuarta fecha.

La noche pintaba para San Lorenzo tan negra como la camiseta que estrenó anoche en el Diego Maradona, donde el local se hizo amo y señor del primer tiempo y lo dominó de punta a punta.

Con las necesidades de una mejoría a cuestas, pero sufriendo al principio del ciclo de Pedro Troglio el mal de ausencias que lo viene persiguiendo, el ciclón es por ahora una suave brisa que no despeina a los rivales, aún cuando en la jornada anterior “persiguió” a Defensa y Justicia y casi se lo empata en el final, aunque terminó perdiendo 4 a 3 en el Gasómetro.

En cambio, Argentinos tenía la necesidad de recuperarse, pero desde la abundancia, porque si bien había caído por 3-0 frente a Racing en Avellaneda, venía de dos victorias previas y su ocupación pasaba por recuperar la cúspide de su grupo.

Y en ese camino pareció bien focalizado no solamente con el juego sino también con el marcador, ya que sobre los 20 minutos aparecieron por derecha los Gabriel, Florentín y Carabajal, para terminar con un centro bajo que el juvenil volante de 19 años, David Salazar, empujó a la red en su primer partido como titular y el segundo en primera división.

Pero no le acertó Argentinos a la “mandíbula de cristal” de los de Boedo para liquidar el partido durante varios pasajes.

Y cuando algunos chicos de San Lorenzo como Agustín Martegani y Nicolás Fernández Mercau se dieron cuenta de que estaban vivos, volvieron a hacer respirar a San Lorenzo, en el juego y en el marcador.

Y allí fue que Martegani armó una jugada por derecha que Ezequiel Centurión conectó en el primer palo y señaló la igualdad definitiva con cierta complicidad del arquero Federico Lanzillotta, que venía de dos grandes tapadas previas.
 

Estudiantes ganó y sigue mandando en la zona de Boca

Con mucho esfuerzo y reservando a varios titulares, Estudiantes se impuso a Arsenal de Sarandí por 3 a 2, al cabo de un discreto encuentro disputado el domingo por la tarde en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata, por la cuarta jornada de la zona B de la Copa de la Liga.

Todos los goles fueron anotados en el complemento, inaugurando la cuenta Matías Pellegrini a los 4 minutos para el dueño de casa.
Joaquín Ibáñez, a los 7’, niveló rápidamente las acciones para la visita, mientras que Leandro Díaz, a los 21 minutos, volvió a colocar en ventaja a la formación de la ciudad de las diagonales.

Otra vez Arsenal emparejó a escasos segundos cuando Sebastián Lomónaco convirtió a los 24 minutos, mientras que el veterano Mauro Boselli, a los 32’, le dio cifras definitivas al tanteador.

Tras un primer tiempo de tono soporífero, el complemento levantó completamente el nivel, siendo el león platense el que más méritos hizo por llevarse la victoria.

La inminencia de la revancha ante el Audax Italiano de Chile por la Copa Libertadores de América decidió a Ricardo Zielinski reservar a varios titulares para ese compromiso.

Con sus jugadores más influyentes en cancha el pincharrata llegó a la victoria final tras someter a su abroquelado adversario a un pertinaz dominio.

En definitiva, un justo premio para un Estudiantes que accionó a tiempo un plan B y mira a todos desde arriba en su zona, y un duro castigo para un Arsenal que, de haberse despojado del miedo escénico y de cierto respeto por su oponente, hubiera usufructuado en mayor medida las evidentes vacilaciones de una muy insegura zaga del anfitrión y líder.
 

Sarmiento no se queda atrás

Sarmiento se impuso por 2 a 1 a Unión de Santa Fe en el estadio Eva Perón de Junín, en un partido en el que el local comenzó debajo en el marcador por un gol de Enzo Roldán a los 14 minutos de la etapa inicial. No obstante, el verde reaccionó a tiempo y, tras una jugada preparada, llegó al empate a los 34’ con un gol de Jonathan Torres, mientras que con Federico Andueza, con una cabezazo que venció la débil resistencia del arquero Sebastián Moyano, le permitió pasar al frente y ganar.


 

PUBLICIDAD