Invertirán $150 millones en remodelar la estación de tren

Se llevará a cabo la remodelación de la estación de trenes de San Antonio de los Cobres. La obra se ejecutará en el marco de un convenio firmado entre la Provincia y el Gobierno nacional. Así lo anunciaron funcionarios desde el Ministerio de Turismo y Deportes, durante la inauguración del Paseo Ribereño "Camino de Piedra".

En la oportunidad, el ministro Mario Peña destacó las bondades de la Puna, que hacen que los turistas elijan visitarla. Particularmente, el funcionario se refirió al "Tren a las nubes" y el trabajo que genera a su alrededor. Indicó que desde el Gobierno provincial siempre se tiende a mejorar los servicios. En este sentido anunció la remodelación y puesta en valor de la estación ferroviaria local.

"La obra cuenta con una inversión de unos $150.000.000 y se realizará en el marco del convenio sobre Patrimonio Ferroviario de interés cultural e histórico, firmado hace unos meses entre Nación y Provincia. En la actualidad se encuentra en proceso de licitación y estaría comenzando en el mes de abril, así que pronto tendremos una estación más linda", aseguró.

Luego brindó detalles sobre la propuesta para la remodelación de la estación, la cual consta de una plaza central y paseo ferroviario, dársena de colectivos para 8 micros y playa de maniobra, estacionamiento con capacidad para 50 vehículos, estacionamientos exclusivos para ambulancias, puestos para artesanos. También se contempla la instalación de espacios para brindar información turística, sala de espera, de primeros auxilios, un bar con posibilidad de instalar mesas en el exterior, entre otros. "Esta obra no solo contendrá y brindará mejores servicios al turista que utiliza el Tren a las Nubes, sino que también tendrá un espacio particular para cada uno de aquellos que viven del turismo a través de sus artesanías y su cultura", afirmó Peña.

El convenio

A fines del año pasado el vicegobernador Antonio Marocco, el presidente de Trenes Argentinos, Damián Contreras, y el vicepresidente de la compañía, división Cargas, Martín Gainza, firmaron un convenio para poner en valor la estación de trenes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...