¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Muchos productores de Salta se fueron a otros países"

Carlos Segón dio un panorama crítico para poder producir en la región.
Martes, 15 de marzo de 2022 02:06

Hay muchos productores de Salta que se han ido a otros países como Bolivia y Paraguay a producir. Hay gente que ya está viendo alternativas en Paraguay", contó a El Tribuno, Carlos Segón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hay muchos productores de Salta que se han ido a otros países como Bolivia y Paraguay a producir. Hay gente que ya está viendo alternativas en Paraguay", contó a El Tribuno, Carlos Segón.

En titular de la Sociedad Rural Salteña comentó que la tonelada de soja en Bolivia vale aproximadamente 120 mil pesos, mientras que acá no llega a 40 mil pesos por las retenciones y el desdoblamiento del dólar.

"Ya todas las organizaciones del interior se están comunicando con nosotros diciendo que no van a aguantar más. Este no es un gobierno fuerte como fue el de Cristina con la 125 y lo peor es que haciendo esto no solucionan nada. El tema es recaudar un poco más y no solucionar los problemas de fondo", finalizó.

Entidades que representan a distintos sectores agropecuarios a nivel nacional acusaron al Gobierno de apropiarse del dinero de los productores para evitar avanzar en un ajuste.

"A esta altura, con tanta información pública disponible, afirmar que ­el precio de los alimentos depende del precio de los productos agropecuarios es falso!", señaló la Sociedad Rural de Rosario en un comunicado de prensa bajo el título: "El campo dice basta! de jugar con el pueblo argentino!".

La entidad afirmó que "el gobierno tiene la necesidad de buscar un culpable, ante la falta de voluntad política de ajuste del gasto público y de frenar la inflación, presionando al agro con más posibles retenciones". Para sostener su posición la SRR explicó que "la incidencia del costo del precio del trigo en el pan es solo del 12%, mientras que el resto del precio lo componen los eslabones de la cadena comercial y el estado a través de impuestos nacionales, provinciales y municipales, que se queda con el 22%".

"Otro componente importante -continuó. En el precio de los alimentos es la logística que tiene dentro de sus costos un 40% de impuestos (nacionales, provinciales y municipales)".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD