¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aguaray: Investigan al presidente del Concejo Deliberante

José Guzman fue acusado de apropiarse de donaciones para los carenciados enviadas por la Aduana, y por eso se conforrmó una comisión investigadora.
Miércoles, 16 de marzo de 2022 01:31

El concejal y presidente del órgano legislativo comunal de Aguaray, José Guzmán, fue acusado de apropiarse de donaciones enviadas por la Aduana, cuyo destino eran los vecinos carenciados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El concejal y presidente del órgano legislativo comunal de Aguaray, José Guzmán, fue acusado de apropiarse de donaciones enviadas por la Aduana, cuyo destino eran los vecinos carenciados.

Por ese motivo el Concejo Deliberante aprobó conformar una comisión investigadora para definir lo que ocurrió realmente.

Guzmán pertene a Adeco, la agrupacion comunal creada en su momento por el fallecido exintendente Alcoba, y ahora recibió el pedido de renuncia al partido por parte de sus correligionarios, a raíz de lo trascendido. Por su lado, el edil asegura que se trató de un trabajo solidario en conjunto con la Aduana.

Días atrás surgieron acusaciones públicas hacia el concejal Guzmán por manejo irregular de donaciones, hecho por el cual, y a pesar de las explicaciones brindadas por el edil, el cuerpo del Concejo aprobó ayer conformar una comisión investigadora para averiguar lo ocurrido.

Una fotografía difundida en redes sociales habría registrado, en horas de la noche, cómo Guzmán y otras personas cargaban diferentes insumos en un vehículo, que posteriormente se supo era de propiedad del edil señalado.

Además, Guzmán presentó a inicios de semana la renuncia al partido Adeco; agrupación que llevó a Guillermo Alemán a la intendencia de Aguaray.

A pesar de los dichos cruzados, se estableció (en palabras del edil) que las donaciones a las cuales se alude forman parte de una entrega que se realizó como producto de una gestión llevada a cabo ante la Aduana y con firma del intendente; motivo por el cual los elementos se dividieron, por la cantidad, entre la Municipalidad y el Concejo, para posteriormente ser distribuidos, según declaraciones a medios locales.

La imagen difundida posteriormente a la llegada de ese envío provocó un serio cuestionamiento y cruces en Adeco, que el lunes terminó definiendo la expulsión y el pedido de renuncia tanto a la función de presidente del Concejo Deliberante y a su banca de edil por el partido a Guzmán.

Para el partido no queda claro por qué el edil decidió realizar carga y descarga de noche, como tampoco por qué no se resguardó todo en el área de Acción Social, dado que no correspondía usar las instalaciones de la Municipalidad ni del Concejo. Otro punto cuestionado es que actuó sin avisar al Ejecutivo municipal, que debió abonar 100 mil pesos por el flete de dicho envío; que entre otras cosas incluye desde calzados hasta elementos de cocina.

 

PUBLICIDAD