Acuerdo con el FMI: cómo votarán los senadores salteños

Es un día clave en el Congreso de la Nación, donde los senadores votarán el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Los tres legisladores salteños aportarán dos votos positivos y uno negativo. No obstante, el Gobierno confía en conseguir la aprobación del proyecto.

El senador Juan Carlos Romero, de Juntos por Cambio, y Sergio Leavy, del Frente de Todos, ya anticiparon que votarán a favor del acuerdo que el Gobierno alcanzó con el organismo internacional.

En tanto, la senadora Nora Giménez, identificada con el lado duro del kirchnerismo, votará negativamente. 

La votación se realizará cerca de la medianoche y los 72 senadores nacionales definirán el principio del entendiendo con el FMI.

La sesión dio inicio pasadas las 14 y fue encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, con los legisladores del oficialismo y la oposición sentados en sus bancas, superando con creces la mayoría de dos tercios de la Cámara necesaria para habilitar el tratamiento en el recinto. 

Tras dejar inaugurada la sesión, se retiró y le dejó su lugar a la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...