Secuestraron 220 troncos de árboles autóctonos y 26 toneladas de chatarra

A la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional 34, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron la marcha de un camión con acoplado que circulaba en sentido Este- Oeste trasladando troncos de madera. Al solicitar al conductor la documentación que avale el legal transporte del cargamento, los uniformados constataron inconsistencias en la misma, por lo que dieron intervención a la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Salta, quien confirmó que la madera no se encontraría autorizada para ser trasladada.
Por disposición de la Fiscalía de Garantías de Tartagal, el personal de la Fuerza decomisó el vehículo y la totalidad de la madera de especies de árboles autóctonos (198 rollos de árbol cebil y 22 de palo amarillo), quedando el ciudadano involucrado supeditado a una causa en infracción al Artículo 90 Bis de la Ley 7914/15 del Código Contravencional de la provincia de Salta. La carga fue valuada en 1.200.100 pesos argentinos.

 

Chatarra para reciclar

En un segundo procedimiento efectuado por el mismo Escuadrón en el día de ayer, los funcionarios incautaron 26.974 kilos de material de reciclaje, los cuales eran transportados en el semirremolque de un camión desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino final a Salvador Mazza.


Al verificar el aval legal del transporte de la mercadería, mediante la intervención de AFIP-DGA (Pocitos) y la Fiscalía Federal de Tartagal, los gendarmes procedieron a secuestrar el rodado y el total de la carga valuada en 1.468.734 pesos argentinos. El conductor y su acompañante quedaron supeditados a la causa (Ley 22.415 “Código Aduanero”).
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...