¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Messi y 10 más: con cambios, Argentina se despide de sus hinchas

La Selección enfrenta esta noche a Venezuela, por la penúltima fecha. Será a las 20.30 en la Bombonera, con la vuelta del capitán y con Armani en el arco.
Viernes, 25 de marzo de 2022 02:24

El seleccionado argentino recibirá hoy a la eliminada Venezuela de José Pekerman en un partido de tono especial por la vuelta de su capitán Lionel Messi y la despedida como local antes del inicio del Mundial Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino recibirá hoy a la eliminada Venezuela de José Pekerman en un partido de tono especial por la vuelta de su capitán Lionel Messi y la despedida como local antes del inicio del Mundial Qatar 2022.

El encuentro, correspondiente a la 17ª y penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, tendrá lugar desde las 20.30 en la Bombonera, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión en vivo de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, uno de los 17 clasificados hasta el momento para la máxima cita del fútbol en Medio Oriente, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, afronta este compromiso ya inmerso en la recta final para la competencia debido al ajustado calendario internacional.

Después de jugar ante Venezuela, el vigente campeón de América cerrará las eliminatorias frente a Ecuador en Guayaquil, el martes próximo. Luego se presentará frente a Italia -titular de Europa- en Londres, el 1 de junio, y a partir de entonces deberá definir su agenda rumbo a Qatar. Por exigencia de FIFA, la Albiceleste debe completar el partido suspendido con Brasil, que probablemente se juegue fuera de Sudamérica tras el compromiso con Italia, y en septiembre afrontará la última ventana de amistosos, en la que aspira a enfrentarse con rivales de otros continentes.

En ese programa la Selección no podrá cumplir con la tradición de jugar un amistoso de despedida ante el público argentino, por lo que el partido de hoy con Venezuela servirá para que el equipo reciba la última ovación de su gente antes de ir por el desafío de conquistar la tercera estrella mundial de su historia.

Argentina recuperará hoy a Messi, ausente en los juegos anteriores ante Chile y Colombia, entre enero y febrero. El capitán había quedado fuera de esa convocatoria debido a su reciente recuperación de la COVID-19 que contrajo a fines del año pasado.

Sin embargo, la Selección tendrá muchas bajas para esta doble jornada debido suspensiones y lesiones. Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Gio Lo Celso deben cumplir dos fechas impuestas por el clásico suspendido ante Brasil. Y Marcos Acuña, Alejandro Gómez, Lisandro Martínez y Lautaro Martínez -goleador de la era Scaloni con 19 tantos- quedaron al margen por lesión.
Ángel Di María, héroe de la consagración en el Maracaná, el año pasado, comenzará el partido en el banco de suplentes debido a una dolencia muscular con la que llegó desde su club, París Saint Germain.

Venezuela ocupa el último puesto en las eliminatorias con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y 12 caídas.
 
 
 

PUBLICIDAD