Suriani sobre el aborto: “Usé la palabra sicarios porque es lo que dice el papa Francisco”

El exdiputado provincial Andrés Suriani habló con El Tribuno luego de que el Hospital Público Materno Infantil (HPMI) anunciara que se analizarán acciones legales en su contra por difundir la identidad de una médica de la institución que cumple con la ley nacional de interrupción del embarazo. El referente de los grupos que se oponen al aborto en la provincia argumentó que su publicación sobre el tema “no fue en las redes sociales sino en un grupo de WhatsApp”. Además, justificó haber catalogado como “sicario” a la trabajadora del hospital porque es el término que “utiliza el Papa Francisco”.
Suriani envió la foto de una profesional del HPMI con una leyenda sobreimpresa que decía “Médica abortista en Salta” y abajo “Vamos conociendo el rostro de los sicarios en Salta”. Desde el HPM repudiaron que el exlegislador haya emprendido esta acción. Consideraron que Suriani vulneró datos personales y expuso a una profesional que está cumpliendo con una legislación que rige en todo el país.
“El papa Francisco dice que quienes llevan adelante esta tarea son sicarios pagados por el Estado, evitando que nazcan niños”, justificó Suriani.
“No publiqué nada contra nadie, lo envié por WhatsApp a la red celeste, un grupo de personas preocupadas por la defensa de la vida”, agregó.
Consultado sobre la posibilidad de que el hospital inicie acciones judiciales en su contra, Suriani respondió que no es un delito pensar diferente. “Lo único que se ha hecho es conocer quién es, no hay ni siquiera un agravio en esto sino conocer quién es la persona que lleva adelante estas prácticas. Si están orgullosos de lo que hacen, no creo que esto sea un escrache”, aseveró.
“Da la sensación de que vivimos en un país donde opinar distinto parece que fuera condenable. La Constitución argentina ampara la vida desde la concepción a la muerte natural”, manifestó.
Informó que hoy a las 18 habrá una manifestación en el parque San Martín por el Día del Niño por Nacer y mañana se realizará una marcha que partirá desde la Legislatura provincial a las 17.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...