¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Patricia Bullrich insistió en bajar las retenciones al campo 

La presidenta del PRO y referente de Juntos por el Cambio pidió “reducir la incertidumbre del sector para que puedan producir”. 
Miércoles, 09 de marzo de 2022 18:00

La presidenta del PRO y referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, pidió al Gobierno que garantice ‘estabilidad‘ para los productores agropecuarios y que baje las retenciones que le aplica al campo, a las que calificó como ‘el impuesto más improductivo de todos‘.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidenta del PRO y referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, pidió al Gobierno que garantice ‘estabilidad‘ para los productores agropecuarios y que baje las retenciones que le aplica al campo, a las que calificó como ‘el impuesto más improductivo de todos‘.

‘Venir acá a ExpoAgro me permite ver todas las innovaciones y posibilidades que tiene el campo, también las necesidades de que estas posibilidades se extiendan cada vez más y haya más productividad por hectárea en la Argentina‘, manifestó Bullrich en rueda de prensa, en el marco de una visita a la muestra que se desarrolla en la localidad bonaerense de San Nicolás. 

‘Para eso, hay que liberar al campo de la cantidad de impuestos que tiene, lograr que el campo pueda competir de igual a igual con nuestros países vecinos que no tienen retenciones, pero además es la certeza que tiene que tener, que no haya cambio todos los días, por ejemplo como este caso del fideicomiso del trigo‘, agregó.

En la misma línea, la dirigente del PRO describió: ‘La retención es fácil, me quedo con una parte y no mido cuánto se crece en producción. El cálculo debería ser al revés, medir cuáles son las posibilidades y aplicar impuesto a las ganancias y las tasas deben ir a los servicios‘. 

Asimismo, la ex ministra de Seguridad destacó la innovación y la tecnología empleada para producir en el campo y manifestó que espera que el avance tecnológico pueda garantizar certezas a los productores ‘con la idea de bajar las incertidumbres para que se pueda producir más‘.

Para la referente de la oposición, la Argentina no puede tener una carga impositiva del 42% sobre la producción.

‘En el año 90 la Argentina tenía un 18% sobre la producción y hoy tiene un 42%. Evidentemente es incompatible con la posibilidad de tener un país productivo. Acá debe haber tres empleos privados por cada empleo público, para eso hay que invertir‘, advirtió, y continuó: ‘El crecimiento debe hacerse con impuestos razonables‘.

‘Menos impuestos, más producción, ése es nuestro camino‘, sostuvo Bullrich, que también se refirió a las discusiones en el Congreso nacional con motivo del proyecto sobre el acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre los asistentes a la exposición en San Nicolás se destacó también la presencia del diputado radical Facundo Manes, a quien Bullrich calificó de ‘un activo para Juntos por el Cambio‘.

Ambos políticos se dejaron ver juntos y hasta posaron para las cámaras tras la decisión de Manes de permanecer en el recinto cuando el bloque del PRO se retiró durante el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias en el Parlamento nacional.

Con respecto a las elecciones presidenciales de 2023, Bullrich evitó responder si se postulará como candidata para desempeñarse como jefa de Estado, al tiempo que desestimó una alianza con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

‘Juntos por el Cambio es Juntos por el Cambio. Schiaretti no es de Juntos por el Cambio y los candidatos saldrán de ahí‘, concluyó.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD