¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una familia humilde pide ayuda para no ser desalojada

Tienen cuatro niños y hace un año viven en un terreno fiscal a la orilla del río, en barrio Ramón Abdala. 
Lunes, 11 de abril de 2022 00:37

Una familia conformada por el papá, la mamá y cuatro menores de edad (7, 6, 4 y 3 años) pide ayuda para no ser desalojada del lugar en el que viven desde hace más de un año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una familia conformada por el papá, la mamá y cuatro menores de edad (7, 6, 4 y 3 años) pide ayuda para no ser desalojada del lugar en el que viven desde hace más de un año.

Son de muy bajos recursos y viven de manera sumamente precaria, por lo que las necesidades son múltiples; les hace falta desde ropa, calzados y útiles para poder enviar a los hijos a la escuela, hasta ropa de cama, mercadería y utensilios de cocina. 

Ana Hernández (24 años), la madre de los niños, aseguró que apareció un supuesto dueño del terreno fiscal donde asentaron su rancho y les pidió desalojar el lugar porque lo pondrá en venta.

Totalmente desesperada, Ana acudió a El Tribuno para manifestar sus necesidades pero, sobre todo, para pedir que “por favor no los desalojen”, ya que “no tienen otro lugar en donde vivir”. 

“Por favor, necesito que alguien nos dé una mano y nos ayude. Hace un año que vivimos junto a mis cuatro nenes, que son menores de edad, en este lugar. Nos dicen que tenemos que desalojar”, relató la madre desconsolada en llanto. 

“Nosotros estamos en este ranchito. No tenemos ninguna comodidad, pero tampoco tenemos otro lugar donde vivir. En la Municipalidad nos dijeron que el lugar no es apto, pero yo les dije que cualquier lugar es apto, mientras los tenga a mis nenes a mi lado”.

“La cuestión es que me dijeron que yo tenía que solucionar mi problema como sea, pero creo que esa no es una respuesta. Además, hace meses que voy y presento un montón de papeles y sigo sin una solución”, manifestó. 

En cuanto a las necesidades de la familia, contó: “Vivimos con los chicos y mi marido y nos hace falta de todo. No tenemos abrigos, calzados ni ropa para los nenes”.

“Hay días en que no los puedo mandar a la escuela porque ni siquiera tengo en qué llevarlos. La mayoría de las veces tengo que pedirles ayuda a mis hermanas o a mi cuñada para que me presten un medio de transporte”. 

Cabe señalar que la joven familia vive a la orilla del río cerca del predio de gauchos San Ramón. Para llegar, hay que cruzar el río y caminar un buen tramos por medio del monte. 

Terreno fiscal

Como se mencionó anteriormente, están asentados en un terreno fiscal.

Al respecto, Ana expresó: “Si bien es un terreno fiscal, el hombre que lo quiere vender, no tiene papeles ni escritura de nada”.

“Nosotros lo único que queremos es que no nos desalojen o bien que nos den un pedacito de tierra para poder vivir tranquilos. No pido materiales para construir ni nada, solamente queremos un lugar en donde podamos levantar nuestra casa. La idea es construir de a poco, como se pueda”, aseguró entre lágrimas la desesperada mujer. 

Sin un lugar a donde ir con sus hijos

“Solo queremos estar tranquilos junto a nuestros hijos”, aseguran.

El lugar donde la familia vive.

“Si me desalojan de acá, no sabemos a dónde vamos a ir a parar con los nenes. Encima ya se viene el invierno y donde vivimos hace mucho frío. Aun así, si nos corren, no tenemos a dónde ir”, insistió la atribulada mujer. Por otro lado, contó que el agua que usan la obtienen del río. “Para bañarnos, usamos agua del río y para beber agua potable, vamos a juntar agua en bidones porque no tenemos de dónde sacar”.

Para cocinar

Para cocinar, señaló, “no tengo cocina y no me queda otra que hacer fuego. Hay días en que no tenemos para comer y nos damos vuelta con unas tortillas que les hago para ellos”.

En relación a cómo viven, manifestó que “hace un par de semanas fuimos con mi marido a hacer unas compras y en el camino nos encontramos con un colchones abandonados, los alzamos y ahí dormimos”. 

Finalmente Ana exclamó por ayuda. “Lo único que queremos es que nos ayuden. No pido una casa ni nada, solo queremos estar tranquilos junto a nuestros hijos porque de acá, no vamos a salir sin una solución”. 

Para colaborar con la familia, comunicarse al teléfono de Ana Hernández; 3872123278. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD