¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Oficial: El estacionamiento en las calles de la ciudad costará $50

El Concejo oficializó el aumento para vehículos y motos. Las tarifas quedaron atadas a la Unidad Tributaria anual.
Jueves, 14 de abril de 2022 02:33

El Concejo Deliberante oficializó ayer el aumento a $50 de la tarifa para estacionar autos y camionetas en las calles de la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante oficializó ayer el aumento a $50 de la tarifa para estacionar autos y camionetas en las calles de la ciudad de Salta.

Con la modificación de la ordenanza que regula el sistema de estacionamiento pago, también se fijó en $20 el nuevo valor para motocicletas.

Ambas tarifas quedaron atadas a la unidad tributaria (UT) anual y comenzarán a regir cuando el Ejecutivo municipal promulgue la ordenanza que se aprobó ayer.

El talonario de boletas que los permisionarios venían pagando 150 pesos, ahora pasará a costar $500 y se mantendrá en este valor hasta el 31 de diciembre de este año.

Los concejales consensuaron los nuevos valores para el estacionamiento pago con el área económica del Ejecutivo comunal.

En la sesión de ayer el cuerpo deliberativo aprobó la modificación de dos artículos de la ordenanza 12.170 Régimen de Estacionamiento Medido y Pago y fijó dos disposiciones transitorias.

La medida fija como valor de referencia una tarifa de 1,5 UT por hora para autos y camionetas, que equivale a $50, en horario diurno y nocturno, y en 0,6 UT, que equivale a $20, para motocicletas.

Los permisionarios del sistema obtendrán el 80% de lo que se recauda y el 20% quedará para el municipio.

La concejal Carolina Am explicó que la decisión de establecer la tarifa del estacionamiento pago a través de unidades tributarias "trae orden y previsibilidad al sistema".

Dijo que los ediles entienden que se trata de una norma superadora por la sencillez de su formulación y por la facilidad de su aplicación.

Además, señaló que al aplicar la UT se actualizará automáticamente cada primero de enero la tarifa del estacionamiento, con lo que se convierte en un sistema objetivo la determinación del monto.

A partir de ahora, la autoridad de aplicación y de control del régimen, será la Agencia de Recaudación de la Intendencia de la ciudad o el organismo que en el futuro la reemplace.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD