Perros atacaron a una potranca, la mataron, se la comieron e hirieron a otra

Tres perros que los vecinos ahora consideran que son muy peligrosos atacaron a dos yeguas pequeñas: a una la mataron y se la comieron y a la otra le provocaron graves heridas.
Los sucesos ocurrieron entre la noche del miércoles y la madrugada de jueves en un campo que se encuentra en inmediaciones de la Planta Hormigonera Municipal, frente de la Granja Penal, en la zona sur de Metán. “Yo jamás había visto una cosa así porque estos perros son asesinos, atacaron y comieron como si fueran leones”, dijo indignado don Miguel Angel Hernando, quien es de la familia propietaria de los animales.

“Eran tres perros, uno que parece cruza con Pitbull, otro negro grande y el tercero que es de la raza esa que le dicen policía (Pastor Alemán). A una potranca de un año y medio de vida la mordieron en el cuello, la voltearon, la siguieron atacando hasta

 


matarla y luego se la comieron. Están las fotos en las que se observa claramente cómo se comían al pobre animalito”, dijo Hernando.

También atacaron a la otra potranca de unos tres meses de vida que se salvó de milagro de las garras de los perros que parecen salvajes, pero pertenecen a familias de un barrio de la zona sur de Metán. “La otra potranca se salvó, pero le sacaron un pedazo de carne de la zona de las costillas, también tiene heridas en el cuello y en la patas traseras”, detalló Hernando.


“Lo grave es que cuando mis nietos fueron con mi hija a ver qué pasaba con los animales ese perro Pitbull se les vino encima para intentar morderlos. Es un peligro porque esos animales asesinos no pueden andar sueltos en la calle porque pueden
atacar a algún chico y matarlo”, dijo el vecino.

Registro de perros de razas peligrosas

En Metán en noviembre de 2011 se creó un denominado registro de perros de razas peligrosas. “Está vigente y se va actualizando cuando se realizan las vacunaciones antirrábicas”, dijo a El Tribuno, el subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Jorge Luis García.
Lo que se busca desde hace años es tratar de prevenir más ataques de perros de razas consideradas peligrosas. Por tal motivo se creó un registro municipal donde los propietarios de este tipo de ejemplares deberán inscribirse. Se establecieron multas para quienes infrinjan la normativa. De esta manera se busca incrementar las medidas de seguridad, para proteger a la población, a causa del notable incremento de personas atacadas por perros que, lamentablemente, tuvieron como víctimas a niños y ancianos, en años anteriores.
Se trató de una medida ejemplar, adoptada por la comisión de Salud y Seguridad del Concejo Deliberante. La norma, aprobada por unanimidad, prevé la entrega de una credencial de crianza y tenencia a los propietarios.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...