¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un extraño animal destrozó a dos ovejas de más de 60 kilos en Metán

Podría ser un temible “Chupacabras”. “Parecía un perro pero no lo era porque atacó, las mató y le sacó pedazos a los animales”, dijo un trabajador rural.
Martes, 19 de abril de 2022 17:05

Mientras en el sur de Salta todavía no salen del asombro por el contundente testimonio de un baquiano que asegura que vio a un ucumar en el paraje Pasteadero Chico, ahora se suma otro extraño suceso, ocurrido en otro lugar, en el que dos ovejas de más de 60 kilos fueron destrozadas por un extraño animal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras en el sur de Salta todavía no salen del asombro por el contundente testimonio de un baquiano que asegura que vio a un ucumar en el paraje Pasteadero Chico, ahora se suma otro extraño suceso, ocurrido en otro lugar, en el que dos ovejas de más de 60 kilos fueron destrozadas por un extraño animal.

Ocurrió en la madrugada del lunes en una finca ubicada al sur de Metán. Alrededor de las 5.30 de la mañana un trabajador rural que cuida animales se levantó porque escuchó ruidos. “Me había levantado descalzo, con la linterna iba alumbrando y logré ver una especie de perro negro grande de pelaje liso. Tres de los perros que tenemos retrocedieron de inmediato, tenían miedo y los otros dos se le fueron encima. La noche estaba muy oscura y no los vi, ni escuché pelear, pero los perros volvieron sanos y salvos”, dijo el joven que luego decidió regresar a la casa a dormir.

Alrededor de las 8 de la mañana con un compañero fueron hacia los corrales y se sorprendieron al encontrar a dos ovejas muertas. “Una tenía un corte profundo en el cuello, que estoy seguro que no lo pudo hacer un perro común porque era muy larga, además tenía otro orificio en la panza. La otra tenía heridas en la parte de atrás y una grande en el estómago. Lo extraño es que los dos animales estaban prácticamente “molidos, morados, muy golpeados”, sostuvieron los jóvenes.

Lo que también les llamó la atención es que una de las ovejas quedó muerta adentro del corral y la otra del otro lado de un alambrado alto. “Ningún animal ni ser humano puede levantar una oveja de ese tamaño y hacerla pasar hacia el otro sector. Esto es inexplicable”, dijo el compañero de trabajo del joven que supuestamente observó a un temible “chupacabras”.

“Hace tiempo que trabajo en el campo y nunca he visto ni me han contado una cosa así. A esas heridas sin ninguna duda las hizo un animal muy extraño”, aseguró.

“Cuando les sacamos el cuero pudimos ver las heridas y los cortes profundos que tenían las dos ovejas. Yo pude ver una especie de perro negro grande, pero es evidente que no era un perro común el que hizo semejante atrocidad. Jamás habíamos visto algo así”, destacó el muchacho que se había levantado a la madrugada descalzo y alumbró con una linterna  a la extraña criatura. 

También ambos descartaron la posibilidad de un robo. “En esta finca no entra nadie porque los perros son malos y buenos cuidadores. Les puedo asegurar que al corral de las ovejas no ingresó ninguna persona”, aclaró.

Las fotos son contundentes

El propietario de los animales todavía no sale del asombro por lo ocurrido y por los relatos escalofriantes de los trabajadores sobre lo sucedido con sus ovejas.

Dijo que las muestras fotográficas que muestran claramente las graves heridas que el extraño animal les provocó a las ovejas son contundentes y que  jamás había visto algo similar. 

Luego del extraño suceso tuvo que hacer faenar a los animales para recuperar algo de carne, ya que le provocó una pérdida considerable a su pequeño emprendimiento en el que también hay cerdos, que resultaron ilesos porque no fueron atacados.

“Claramente esas heridas no fueron provocadas por un perro o un animal común de la zona. Acá hay algo muy extraño”, dijo el pequeño productor y vecino metanense.


 

PUBLICIDAD