Argentina ya tiene rivales para las finales de la Davis

El equipo de Copa Davis de la Argentina, que tiene como capitán a Guillermo Coria y cuya figura es Diego Schwartzman, compartirá el Grupo A de las Finales de 2022 con Italia, Croacia y Suecia, en series a jugarse en Bologna entre el 23 y 27 de septiembre, según lo determinó el sorteo efectuado ayer en Málaga.
El equipo albiceleste, campeón de la Davis por única vez en su historia en 2016, cuando bajo otro formato ganó cuatro series, ante Polonia, Italia, Gran Bretaña y la final frente a Croacia en Zagreb, tuvo un sorteo favorable porque evitó a las máximas potencias del tenis actual, como España o Serbia, o rivales muy peligrosos como Alemania y Canadá.
Los demás grupos quedaron conformados de la siguiente manera: grupo B (en Valencia): España, Canadá, Serbia y Corea del Sur; grupo C (Hamburgo): Francia, Alemania, Bélgica y Australia; y grupo D (Glasgow): Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.
El formato de este año contempla que los dos primeros países de cada grupo avanzarán a la Fase Final, que se jugará en Málaga en noviembre (23 al 27). El equipo canadiense fue invitado a las Finales en reemplazo de Rusia, que fue excluido debido al conflicto bélico que inició con Ucrania.
De los 16 países participantes solamente las dos mejores de cada grupo avanzarán a la etapa eliminatoria de las Finales, que es equivalente a una instancia de cuartos de final.
La Argentina se ganó una de las 16 plazas disponibles para la fase de grupos de las Finales en marzo pasado, tras haber superado en Buenos Aires a la República Checa por 4-0 y tendrá la oportunidad de regresar a la élite de la Davis en la que estuvo por última vez en 2019 (en su zona le ganó a Chile, perdió con Alemania y luego cayó en cuartos de final ante España).
En cuanto a sus rivales, Italia es el equipo actualmente con tenistas de mejor ranking con el top ten Matteo Berrettini (6), jóvenes talentosos como Jannik Sinner (12) y Lorenzo Musetti (61), el experimentado y copero Fabio Fognini (50) y un doblista de categoría como Simon Bolelli (19).
Croacia, finalista de la anterior edición, la de 2021 que perdió con Rusia, tiene a Marin Cilic (23), más una de las mejores parejas de dobles del mundo: Mate Pavic (3) y Nikola Mektic (6).
En ese contexto, el rival más accesible se presume que es Suecia, con Mikael Ymer (97°), seguido por Elias Ymer (130) y en dobles ya no tiene a Robert Lindstedt, quien se retiró el año pasado a los 44 años.
En cuanto a los antecedentes, Argentina jugó con Italia cuatro veces, con dos triunfos para cada uno, con la curiosidad de que ninguno de los dos ganó como local.
Contra Croacia el historial es ampliamente favorable a la Argentina por 4 a 0, con la victoria saliente conseguida en Zagreb el 27 de noviembre de 2016 con Juan Martín Del Potro como líder y Federico Delbonis vestido de héroe con su histórico triunfo en el quinto punto sobre Ivo Karlovic. En tanto, con los suecos el historial es favorable por 3-2 con triunfos conseguidos en las ediciones de la Davis de 2006 y 2008 en el Parque Roca, y en 2012 en Estocolmo.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...