Messi estuvo inspirado, el PSG goleó 6-1 al Clermont y se acerca al título

Tres de las cinco ligas más poderosas del planeta siguen manteniendo la tendencia que antes solía ser común en categorías o competencias con niveles más dispares en cuanto a la competitividad: la hegemonía casi absoluta del equipo más poderoso, que aventaja con alrededor de una decena de puntos al resto, pelotón al que no le queda otra que quedarse a pelear por el segundo puesto. Pasaba muy seguido en Alemania con el Bayern Munich, también en Francia con el Paris Saint Germain, pero ahora también sucede en España con el Real Madrid, que cada vez saca más diferencia con el resto, allí donde parecen haber quedado lejos esas disputas mano a mano entre el merengue y el Barcelona, y que tenían siempre como tercer actor protagónico al Atlético de Madrid (hoy los tres están disputando copas europeas, pero el Real manda en LaLiga, y por varios cuerpos de ventaja).

Messi palpita su primer título
El PSG se floreó una vez más en la liga francesa al golear al Clermont por 6 a 1, con tres goles del brasileño Neymar, tres de Kylian Mbappé y tres asistencias de Lionel Messi, que estuvo inspirado y jugó en gran nivel. 

La Pulga comienza a palpitar su primer título en Francia, ya que el PSG con este triunfo les sacó 15 puntos de diferencia a los escoltas, Rennes y el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli (juega hoy a las 16 con el Montpellier), cuando solo restan 21 en juego hasta el final del torneo.

Por ello, el conjunto parisino podría consagrarse campeón mucho antes de que termine el torneo.

El equipo de Mauricio Pochettino marcó a los 6 minutos con Neymar, y a los 19’ por Mbappé, ambos en el primer tiempo. Ya en el complemento, aumentó Neymar, de penal, a los 26’, luego llegaron dos más de Mbappé, a los 29’ y 35’, y cerró el brasileño a los 38’, mientras que el descuento del Clermont había sido a los 42’ del inicio a través del beninés Jodel Dossou.

La fecha continuará este domingo con los partidos entre: Bordeaux-Metz, Angers-Lille, Brest-Nantes, Mónaco-Troyes, Lens-Niza y Estrasburgo-Lyon.

El Real “roba” en LaLiga
El Real Madrid es otro de los grandes de Europa que podrían gritar campeón en una liga de élite mucho antes del final. El merengue le sacó 12 puntos de diferencia a su inmediato perseguidor, el Sevilla, al vencer 2 a 0 al Getafe “al tranquito”, con goles del volante brasileño Casemiro y el defensor español Lucas Vázquez, con lo que consolidó su liderazgo con 72 puntos, sacándole una docena de puntos de distancia a los andaluces (que vencieron 4-2 al Granada) y 15 al Barcelona (visita este domingo al Levante a las 16) y al Atlético de Madrid de Diego Simeone (perdió 1-0 con el Mallorca de visita).

En Alemania ya descorchan
El Bayern Munich se encamina a lograr su décima Bundesliga consecutiva en el fútbol alemán, en lo que es una racha sin precedentes. Este sábado vencieron 1-0 al Augsburgo, con gol de su goleador y estrella el polaco Robert Lewandowski, y le sacó 9 puntos al segundo, Borussia Dortmund, a falta de cinco fechas para el final. 
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...