Los mineros ganaron en AOMA Salta

Por primera vez, el sector minero quedó al frente de la delación salteña de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina), que históricamente estuvo en manos de los cementeros.

"Por primera vez en pudimos armar una lista en San Antonio de los Cobres, después de tantos años trabajando en la zona. Más que nadie somos conocedores de la situación. Pese al crecimiento de la actividad en toda la región, todavía hay mucho por hacer", dijo Eduardo Gerónimo, quien resultó ganador de la elección de autoridades gremiales que se realizaron la semana pasada.

Dentro de AOMA existen tres sectores bien diferenciados que son el cementero, el de piedras y el minero. Pese al desarrollo de la minería salteña, que se intensificó en los últimos años, esa rama nunca pudieron acceder a lugares de decisión del sindicato. "Por ese motivo decidí armar mi lista. Es increíble que pese al movimiento que existe en San Antonio de los Cobres, no tengamos una oficina gremial", explicó Gerónimo.

"Este es el fruto de tanto sacrificio y de ponerse a la espalda los reclamos de los compañeros, además se notaba que la gente quería un cambio, creo que eso fue lo que puso la balanza a mi favor, pero no pensé que pudiera ser por tanta diferencia como se dieron los resultados", dijo el flamante secretario general, que se impuso frente a su antecesor, Juan García.

"Ahora me queda asumir todos los compromisos de campaña", sostuvo el vencedor de las históricas elecciones.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...