¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River-Tigre y Estudiantes-Argentinos, por los dos pasajes restantes a semifinales

El millonario, con lo mejor que tiene Gallardo, definirá como local la última plaza a semifinales de la Copa LPF ante el equipo revelación del certamen, Tigre, a las 21.30. Mientras que en La Plata habrá choque de estilos con el pincha y el bicho, a las 19:15.
Miércoles, 11 de mayo de 2022 02:24

River, último campeón del fútbol argentino, recibe hoy a Tigre, una de las sorpresas de la Copa de la Liga Profesional, en el partido que definirá el último semifinalista del primer torneo del año de Primera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, último campeón del fútbol argentino, recibe hoy a Tigre, una de las sorpresas de la Copa de la Liga Profesional, en el partido que definirá el último semifinalista del primer torneo del año de Primera.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental, con arbitraje de Fernando Espinoza, y será televisado por ESPN Premium. En el VAR estarán Ariel Penel y Salomé Di Iorio.

El ganador completará el cuadro de semis y será rival de Estudiantes o Argentinos (ver aparte) el próximo sábado a las 15.30 en el estadio de Huracán.

River es el vigente campeón del fútbol argentino, ya que conquistó la Liga Profesional 2021 en diciembre pasado, y se metió en los cuartos de final tras terminar segundo en la zona A con 29 puntos, uno menos que Racing.

Tigre, por su parte, ganó la edición 2019 tras derrotar a Boca en la final y fue una de las sorpresas del torneo, ya que en su primera campaña tras el regreso a la élite clasificó a la fase final por encima de equipos como Vélez, Colón, Independiente y Lanús, que compiten en torneos internacionales.

El matador sufrió para terminar en el tercer puesto de la zona B con 20 puntos, dado que no ganó en las últimas cuatro fechas (tres derrotas y un empate), pero igualmente le alcanzó para avanzar.

River parte como favorito, ya que, además de la localía, es uno de los mejores equipos del país y lo demostró en la primera parte del 2022. El equipo de Marcelo Gallardo fue el que más ganó (9) de los 28 participantes, el segundo más goleador (31), uno de los cinco que menos goles recibió (12) y tiene al delantero Julián Álvarez, con 8 gritos, en el podio.

River llega descansado porque Gallardo presentó un equipo alternativo para jugar la última fecha ante Platense.
El Muñeco volverá a poner lo mejor que tiene y la única duda estaría en el medio, donde Santiago Simón y Tomás Pochettino compiten por un lugar. 
 

Zielinski y Milito, gran choque de estilos
Estudiantes de La Plata, ganador de la Zona B, será local hoy ante Argentinos Juniors, que finalizó en el cuarto lugar de la Zona A, en el otro cruce de los cuartos de final de la Copa LPF, entre dos equipos con estilos futbolísticos muy marcados. 

El encuentro se jugará a las 19.15 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT.

En caso de culminar empatado al término de los 90 minutos, el semifinalista, que jugará ante el vencedor de River-Tigre, se definirá por penales.

El favoritismo del conjunto platense no solo se justifica por su localía, sino que además es uno de los mejores equipos en la actualidad del fútbol nacional y está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores. Y en la Copa local sumó ocho triunfos, cuatro empates y dos reveses (Boca, y con suplentes ante Rosario Central) logrando 28 unidades.

Argentinos, con Gabriel Milito como entrenador, sufrió y bastante para lograr el cuarto puesto al vencer en La Paternal a Unión por 2 a 1, sumando 15 puntos, con siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Pero se presume que el bicho le va a plantear un duro desarrollo al pincha con un juego abierto, ya que posee un mediocampo que puede marcar diferencias con muy buen pie.
 

  • las formaciones


RIVER    TIGRE

F. Armani    G. Marinelli
A. Herrera    L. Blondel
P. Díaz    V. Cabrera
D. Martínez    A. Luciatti
M. Casco    S. Prieto
E. Pérez    S. Prediger
S. Simón    E. Fernández
E. Fernández    A. Castro
N. De la Cruz    L. Menossi
E. Barco    I. Protti
J. Álvarez    P. Magnín

DT: M. Gallardo    DT: D. Martínez

Estadio: Monumental    
Árbitro: Fernando Espinoza    
Hora de inicio: 21.30    
TV: ESPN Premium

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD