¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta lanzó la convocatoria para los Juegos Evita 2022 de Mar del Plata

Niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y mayores de 60 años participarán en este ámbito de formación en contexto de competencia. Las inscripciones cierran el 20 de mayo. 
Viernes, 13 de mayo de 2022 18:13

El Gobierno provincial este mediodía lanzó la edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita, invitando a todos los deportistas salteños a sumarse desde toda la provincia a través de disciplinas individuales o grupales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial este mediodía lanzó la edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita, invitando a todos los deportistas salteños a sumarse desde toda la provincia a través de disciplinas individuales o grupales.


Para este año los destinatarios son niños, niñas, adolescentes de 10 a 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores que comprenderá a todas las personas mayores de 60 años de ambos sexos. 


“Cuando se pone en marcha una actividad deportiva siempre es una buena noticia, aún más en una provincia donde existe la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de que todas las disciplinas sean en un contexto de promoción y movilidad social”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien destacó la voluntad de las autoridades deportivas nacionales de dar continuidad a “unos juegos que ya forman parte de la historia de Argentina”.


En la presentación estuvieron el secretario de Deportes Sergio Chibán y el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud.
De esta manera, organizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el torneo reúne a 45 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 deportistas y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores de todo el territorio nacional.


Jorge Gómez, de la Asociación Salteña de Hockey se pronunció en representación de todas las federaciones deportivas destacando lo que significa para deportistas amateur participar en estas competencias, “de las que después surgen grandes exponentes de la actividad”, mencionando en este sentido a la medallista olímpica Valentina Raposo, hoy integrante del seleccionado nacional Las Leonas.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de mayo de 8.00 a 14.00 en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1.550, en las asociaciones o federaciones de cada disciplina o en las oficinas municipales de toda la provincia en fecha que determine cada jurisdicción.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD