¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Noche de copas: pruebas de fuego para los grandes de Avellaneda y para Estudiantes

Racing e Independiente deben ganar hoy fuera del país para mantenerse vivos en la Sudamericana: la academia visita al Cuiabá (19.15) y el rojo a Caballero (21.30). Y por Libertadores, el pincha buscará en La Plata ante Nacional un triunfo que lo clasifique: también a las 21.30. 
Martes, 03 de mayo de 2022 02:18

Los dos “gigantes” de Avellaneda, Racing e Independiente tendrán esta noche un martes “clave” para sus aspiraciones de seguir manteniendo vigentes sus chances en la Copa Sudamericana, que por presente (en el caso de la academia) y por historia (los diablos rojos) los tienen a ambos como candidatos en la segunda competencia internacional en importancia de Sudamérica. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los dos “gigantes” de Avellaneda, Racing e Independiente tendrán esta noche un martes “clave” para sus aspiraciones de seguir manteniendo vigentes sus chances en la Copa Sudamericana, que por presente (en el caso de la academia) y por historia (los diablos rojos) los tienen a ambos como candidatos en la segunda competencia internacional en importancia de Sudamérica. 

Pero el más complicado de los dos es Independiente, que en caso de perder y de no ser favorecido por un resultado externo, deberá ver la Copa por TV. Visitará hoy a General Caballero de Paraguay por la cuarta fecha del Grupo G, donde debe ganar para no perderle pisada al líder Ceará de Brasil. El equipo de Avellaneda jugará en territorio paraguayo a las 21.30, en el Estadio Defensores del Chaco, con el chileno Nicolás Gamboa como árbitro y transmisión de ESPN.

El rojo necesita ganar para alcanzar la línea del líder, que tiene 9 puntos, contra los 6 del conjunto de Eduardo Domínguez, y se medirá con La Guaira de Venezuela a la misma hora. Independiente podría quedar virtualmente eliminado si pierde, y paralelamente ganan los brasileños. 

En cuanto a Racing, su situación es menos apremiante, ya que comparte la cima del Grupo B con Melgar de Perú, ambos con 6 unidades, y aún depende de sí mismo.

La academia de Fernando Gago visitará hoy a Cuiabá de Brasil por la cuarta fecha, donde buscará reencontrarse con la victoria después de tres partidos sin sumar de a tres.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Arena Pantanal desde las 19.15, con el ecuatoriano Guillermo Guerrero como juez principal y televisación de ESPN.

Racing, que desarrolla una gran temporada, tuvo una leve meseta que lo llevó a perder con Melgar, y empatar frente a Banfield y Newell’s en la Copa de la Liga Profesional. No obstante, su desempeño previo le permitió continuar en la cima de ambas competencias.

El entrenador preservó a la mayoría de los titulares para el encuentro frente a Banfield, por lo que Racing tendrá varias modificaciones para el partido en Brasil, donde necesita ganar para no complicar la clasificación a los octavos de final.
 

Estudiantes, por la clasificación virtual

Estudiantes de La Plata buscará hoy un triunfo como local ante Nacional de Montevideo con la intención de quedar a un paso de la clasificación para la fase final de la Copa Libertadores, en el inicio de la cuarta fecha del Grupo C que lidera con ventaja de tres puntos.
El partido, que enfrenta a dos de los máximos campeones de América en la historia, se jugará en el Estadio UNO de La Plata a las 21.30, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.

Después de sumar dos victorias de local y un empate, ante Nacional en Uruguay, en la primera ronda de su grupo, el pincha quedó bien perfilado para ingresar entre los 16 mejores de la competencia, en la que provino desde dos fases eliminatorias previas, tras superar a Audax Italiano y Everton de Chile.

Con 7 puntos, tres más que Nacional y Bragantino de Brasil, Estudiantes dejará abrochado su pasaje a los octavos de vencer hoy a los uruguayos, y si los paulistas empatan o pierden con Vélez el jueves.

 

  • las formaciones

CUIABÁ    RACING

J. Carlos    G.Gómez
J. Lucas    F. Mura
Marllon    L. Sigali
A. Empereur    E. Insúa
I. Cariús    G. Piovi
R. Gava    L. Miranda
M. Silva    A. Moreno
F. Marques    F. Domínguez
Rodriguinho    C. Alcaraz
A. Luis    E. Copetti
A. Felipe    T. Chancalay

DT: De Oliveira    DT: F. Gago
 
Estadio:
Arena Pantanal
Árbitro: Guillermo Guerrero    
Hora de inicio: 19:15    
TV: ESPN.
 

G.CABALLERO    INDEPENDIENTE

G. Arévalos    S. Sosa
M. Mareco    G. Asís
J. Barreto    S. Barreto
S. Vergara    J. Insaurralde
T. Lezcano    L. Rodríguez
J. Vera    D. Blanco
L. Fernández    L. Romero
E. Aranda    A. Roa
G. Hauche    D. Batallini
J. Heinze    G. Togni
S. Salcedo    L. Benegas

DT: L. Theiler    DT: E. Domínguez

Estadio: Defenso. del Chaco
Árbitro: Nicolás Gamboa    
Hora de inicio: 21:30    
TV: ESPN.

 

ESTUDIANTES    NACIONAL

M. Andújar    S. Rochet
L. Godoy    J. Rodríguez
A. Rogel    L. Coelho
F. Noguera    N. Marichal
E. Más    L. Lozano
M. Castro    Y. Rodríguez
J. Rodríguez    F. Carballo
F. Zuqui    B. Ocampo
M. Pellegrini    M. Morzeglio 
M. Boselli    A. Trezza
L. Díaz    E. Gigliotti

DT: R. Zielinski    DT: P. Repetto

Estadio: UNO de La Plata
Árbitro: Wilmar Roldán
Hora de inicio: 21:30    
TV: Fox Sports.

PUBLICIDAD