¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo integrante de Canto 4: "Hoy puedo decir con orgullo y mucha alegría que soy parte de esta familia"

Su nombre es Mauro Burgos, tiene 25 años, es de Salta. Charló con El Tribuno.
Viernes, 20 de mayo de 2022 13:39

Canto 4 ya tiene nuevo integrante. Tras la partida de Facundo Rufino, quien realizó sus últimas presentaciones con el grupo en la pasada temporada de verano, Canto 4 dio a conocer a su nuevo integrante, su nombre es Mauro Burgos, tiene 25 años, es de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Canto 4 ya tiene nuevo integrante. Tras la partida de Facundo Rufino, quien realizó sus últimas presentaciones con el grupo en la pasada temporada de verano, Canto 4 dio a conocer a su nuevo integrante, su nombre es Mauro Burgos, tiene 25 años, es de Salta.

Charló con El Tribuno, también lo hizo Juan Penalva, para que contarnos como fue el proceso de selección y cuáles son los proyectos del grupo para el futuro. Rodrigo Villarroel e Iván Vera, completan el conjunto salteño.

Mauro tendrá su primer show con Canto 4 hoy en San Miguel de Tucumán, más precisamente en el Club Floresta. Si bien la noticia de que el grupo estaba buscando una nueva voz era conocida en el ambiente, el anuncio de la incorporación de Burgos fue sorpresivo, y su debut es inminente. 

¿Hace cuanto cantás?

Mis principios musicales se remontan a mis 4 años de edad. Vengo de una familia de músicos y cantantes. Desde los 15 años que recorro profesionalmente este camino, siempre desde un lugar secundario, y haciendo lo mejor posible con el amor enorme que tengo por la música 

¿Cómo fue tu acercamiento a Canto 4? 

Todo es muy sorprendente para mí en estos momentos, porque la verdad es que yo no vengo mucho del palo del folclore pero obviamente conocía a Canto 4. Recuerdo que la primera vez que los escuché fue en la radio y me gustó muchísimo. Realmente nunca imaginé que podía llegar a ser uno de ellos. Hace un tiempo un amigo me llamó, me animó a mostrar lo que yo hago y por suerte pudimos concretar una audición. Creo que instantáneamente todo fluyó de manera muy armónica. Todo sucedió muy rapidamente, increible. Hoy puedo decir con orgullo y mucha alegría que soy parte de Canto 4. Estoy tremendamente agradecido y encantado por el excelente grupo humano y de trabajo que estoy conociendo. 

¿Qué expectativas tenés con Canto 4?

Mis expectativas son muchas, pero el hecho de estar con ellos ya es una locura, y quisiera poder formarme como músico, como cantante y por sobre todo, como persona. Hago lo que me gusta es obvio, pero siempre quiero aprender un poco mas cada día, estoy en una etapa de autoconocimiento muy importante y esto viene a confirmar eso. Siento que esta convocatoria me llega en un momento perfecto de mi vida. 

¿Cuál es tu relación con el folclore?

Creo que mi conexión más fuerte viene del lado de mi abuela, ella fanática del Chaqueño Palavecino y me transmitió mucho eso, y si bien tengo un gusto musical muy variado, el folclore es algo que llevo muy adentro y que quiero muchísimo. Siento que es mi oportunidad para abrazar esta hermosa música que es mía también. Mi familia y yo estamos muy contentos con lo que está sucediendo. 

¿Cómo llegaron a Mauro?

Juan Peñalba. Llegamos por medio de dos de nuestros músicos, quienes habían compartido escenario con Mauro en algunas oportunidades y nos hablaron de lo buen músico y buena persona que era. Y entonces nos pusimos en contacto, hicimos una audición, muy relajada, y la verdad es que si bien habíamos escuchado una cantidad enorme de voces geniales, la química que se generó con él nos cerraba por todos lados. 

¿Probaron a mucha gente?, ¿Toda de salta?, ¿Les escribieron de otras provincias?

Probamos un montón de cantantes, de grandes e inigualables artistas. Estamos eternamente agradecidos, nos escribieron personas de muchas provincias del país y de países limítrofes también, personas de diferentes edades y realidades, inclusive te digo algo, en algún momento, debido a tantas propuestas que nos llegaron, también nos planteamos que la nueva incorporación podría ser femenina. No nos pareció para nada descaballada la opción. Quiero aprovechar para dejar aquí un gracias enorme a cada una de las personas que nos hizo llegar de una manera u otra lo que tanto ama hacer, como nosotros, que es cantar. Con muchas de ellas nos juntamos ensayamos, todas las experiencias fueron muy satisfactorias realmente, y se hace dificil el momento de elegir, pero la verdad también es que cuando nos escuchamos cantando con Mauro sentimos que era el indicado. Estamos convencidos de eso.

¿Qué fue lo que hizo que se decidan por Mauro?

Creemos que reúne una gran cantidad de condiciones para poder integrar el grupo. Su predisposición, su buena energía y además, dato que no es menor, es un excelente instrumentista. De todas formas te reitero que todas las personas que audicionamos fueron excelentes. 

¿Vos crees que el público de Canto 4 va a recibir de buena manera a Mauro?

Nosotros estamos muy tranquilos con eso, sabemos la buena onda que hay en esta gran familia de Canto 4, la gente siempre nos apoyó, en cada locura y en cada nuevo camino que fuimos proponiendo, y creo que la complicidad que tenemos con nuestro público está intacta. Por supuesto que Facu va a ser siempre parte nuestra, y eso no tiene discusión, pero ahora nos toca mirar para adelante y el entusiasmo y energía que contagia Mauro se multiplica en cada ensayo, y estamos con muchas ganas de armar nuevos proyectos, nuevos temas, nuevos discos, videos etc. Sabemos que nuestro público lo va a recibir de la mejor manera, con los brazos abiertos, porque sabemos que confían en nosotros y porque a medida que lo vayan conociendo se van a dar cuenta de la buena persona y del tremendo talento que tiene. 

¿Cuáles son los planes inmediatos del grupo con esta formación renovada?

Los planes inmediatos con esta formación tienen que ver con llevar a cabo un montón de ideas que tenemos listas para tirar a la cancha. Música por supuesto, es lo escencial, queremos sacar ya un nuevo disco, sabemos que es hora, videos, contenidos para redes, entre muchas otras cosas. Estamos ansiosos por meternos en el estudio pero también con muchísimas ganas de mostrar esta nueva formación en vivo. Ya sea en teatros como en festivales. Canto 4 está a punto y está listo para iniciar esta nueva y renovada etapa. ¡Así que aquí vamos! 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD