Detienen a tres personas que transportaban bultos con droga

La División Antidrogas San Ramón de la Nueva Orán de la Policía Federal, viene intensificando los controles vehiculares particularmente en la ruta nacional Nº 34, con el fin de prevenir el transporte de droga que se realiza vía terrestre y a distintos puntos del país.   

Días atrás, y en el marco de estos controles, detectaron una serie de bultos, acondicionados en un transporte interjurisdiccional, los cuales al ser sometidos al olfato del can detector de drogas “Jack” realizó las indicaciones que las mismas podrían contener droga.

Actuando bajo las directivas emanadas por la Fiscalía descentralizada de Tartagal, a cargo del doctor  Marcos Romero y del doctor Rafael Lamas se procedió a la intervención de las cajas, disponiendo el Juzgado Federal de Oran rápidamente la apertura de las mismas, a fin de constatar su contenido, resultado como suponía esa fuerza a base de los indicios colectados, que estaban frente a un importante cargamento de marihuana.

En consecuencia y por orden judicial, se trasladaron inmediatamente a la ciudad de Salta, lugar donde tenía destino la droga, donde pudieron identificar y realizar el seguimiento, llamativamente, tanto de la persona que había despachado los elementos, luego la receptora de la sustancia y por ultimo una tercera persona, una mujer, que podría ser la encargada de realizar el ingreso de la sustancia desde la frontera boliviana.

Reunido estos elementos y en el corazón de la Plaza 9 de Julio de esta ciudad, se realizó la detención estas personas, por haber intentado realizar el transporte de droga, conducta que se encuentra prevista y reprimida en la Ley 23.737, disponiendo además el Magistrado que intervino en la causa, una serie de medidas para seguir escalando en la estructura criminal que integran los detenidos.  Se sospecha que la droga secuestrada estaba destinada a proveer distintos “bunkers” de la ciudad de Salta.


 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...