Joven cerrillano se acercó al Concejo Deliberante y presentó un ambicioso proyecto turístico

Un joven de Cerrillos solicitó en el Concejo Deliberante la banca del vecino, para poner a consideración de los ediles un proyecto integral de turismo. Se trata del Lic. Matías Romero, quien diseñó una propuesta ambiciosa que apunta a optimizar el uso de los recursos disponibles, con una perspectiva sostenible.   
Consultado respecto de los perfiles que presenta el municipio, Romero señaló que sin dudas el recurso cultural es el preponderante.

“Se trata de un proyecto abarcativo y ambicioso, que va más allá de alcanzar buenos niveles de alojamiento y de la gastronomía. Busca que el turista tenga a su disposición distintas opciones. En este sentido, el diseño de un plan estratégico que alcance todos los aspectos que hacen al turismo resulta fundamental”, explicó.

 

Lo novedoso

En cuanto al Plan Estratégico en cuestión, de acuerdo al espíritu de la propuesta, debería ser elaborado por el área específica de la comuna. Sin embargo, lo novedoso de la iniciativa es que propone que de la misma también participe un comité que estaría integrado por un miembro de la Cámara de Comercio y Turismo de Cerrillos, dos concejales y dos asesores de profesiones afines, con decisiones vinculantes. “Es decir, que se enriquezca con el aporte de todos los sectores. Existen sobrados ejemplos del éxito de los proyectos que son encarados desde una articulación público-privada”, destacó Romero.  

El joven dijo, además, que el proyecto surgió de un alerta disparado por las estadísticas. “De acuerdo a un diagnóstico respecto a los municipios turísticos de Salta, Cerrillos se encuentra en el puesto 29”, señaló. Sobre este punto aclaró, que lo importante es que sabemos que debemos hacer algo y que la situación debe cambiar. 

Otro de los puntos novedosos para la jurisdicción, es que el plan turístico de cada temporada deberá ser presentado entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de cada año.

“De esta forma, vamos a contar en cada periodo con una hoja de ruta para desarrollar la agenda de actividades y de proyectos relacionados al sector. Como todos sabemos, el turismo genera un importante movimiento económico que alcanza a un gran número de actores de una comunidad”, detalló.

El proyecto de ordenanza, tras algunas modificaciones, fue aprobado por unanimidad. Participaron de la sesión los concejales Juan Martínez, Nélida Torres, Celeste Corimayo, Javier Kairuz,Adrián Landriel, Enrique Borelli, Ramiro Vallejo, Adrián Ustarez y Cristian Mariscal. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...