¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. La noche de los museos sacó a relucir la cultura y la historia salteña

Muchas personas, adultos y niños, recorrieron las distintas ofertas de muestras que existen en el centro de la ciudad.
Sabado, 21 de mayo de 2022 19:20

En la noche de los museos, grandes y chicos aprovecharon el momento para conocer los distintos edificios que guardan parte de la historia de Salta y de Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la noche de los museos, grandes y chicos aprovecharon el momento para conocer los distintos edificios que guardan parte de la historia de Salta y de Argentina.

En esta ocasión, El Tribuno salió a recorrer dos de los puntos que más visitantes recibieron en esta jornada, como para ilustrar el fenómeno causado por la propuesta. "Estoy contento porque la gente se acerca a los museos, que justamente están para que los conozcan, para que los disfruten y para que sepamos que es lo que hay en cada uno de ellos y sentirnos parte de la historia de Salta y de Argentina", expresó. Y agregó: "Esta propuesta se hace bajo el lema “El poder de los museos”, y nosotros consideramos que ese poder está en que la gente se apropie y que valore ese patrimonio que es tan importante y que identifica a nuestra sociedad".

Consultado por la cercanía del 25 de Mayo y la actividad que va a tener el Cabildo, Lazarovich indicó: "En estas semanas hemos tenido muchas visitas de escuelas, de niños de jardín hasta adolescentes. Este martes 24 nos visitan adultos de los Bespa, para festejar el comienzo de nuestra gesta independista. En la mañana recibimos a unos chicos con chocolate y les vamos a explicar qué sucedió en Salta mientras se gestaba este acto libertario en 1810 en Buenos Aires".

En la noche del sábado, la música estuvo a cargo del ensamble de tango de la Orquesta Infanto Juvenil de Salta con la dirección de Carolina Pineda.

 

Previamente, El Tribuno visitó la muestra del Museo Arqueológico de Alta Montaña, donde dialogó con el director del lugar Mario Bernaski.

"Es un éxito total. Siempre este tipo de convocatorias son para el museo una gran expectativa, un compromiso y un trabajo adicional que damos a la ciudadanía. Hasta ahora ya tuvimos 3.000 visitantes que se acercaron de 10 a 20 por el MAAM", indicó el director del museo.

Consultado por la actividad que recibe a diario el museo, Bernaski indicó: "El efecto pospandemia que se da en casi todos lados y se lo hace con algarabia, con júbilo, para festejar luego de pasar ese momento tan duro como sociedad. En el MAAM tenemos un 82% de visitantes nacionales, 12% extranjeros y el resto son los salteños".

Con respecto a la iniciativa de la noche de los museos, el director del MAAM manifesó: "La educación y la cultura son herramientsas del Estado, que las implementa de manera transversal e inclusiva y sirven para propulsar y llevar adelante esta movida social. Que sirve darle un acceso a la cultura para todos. Y esto es una gran satisfacción para mi y para todos a los que nos gustan los museos".

 

 

 

PUBLICIDAD