¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diputados sesionan y se espera que se forme una comisión por el escándalo Sansone

Preocupan los altercados que vienen protagonizando algunos diputados que afectan a la Cámara Baja.
Martes, 24 de mayo de 2022 02:46

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Cámara de Diputados se creará una comisión para investigar la conducta del diputado Enrique Sansone, quien protagonizó el fin de semana un escandaloso cruce de insultos con la exdiputada Liliana Mazzone en redes sociales.

En las principales oficinas del cuerpo hay preocupación por que los altercados de varios diputados no dejan de sorprender y afectan a la Cámara de Diputados como institución.

El reglamento de la Cámara Baja establece la creación de una comisión cuando algún miembro es denunciado.

En este caso, según se pudo establecer, Mazzone hizo ayer una presentación en la Cámara Baja pidiendo que se apliquen sanciones y acompañó la denuncia policial que realizó en contra de Sansone.

Los fuertes insultos, que fueron hechos públicos, se dieron cuando la exlegisladora opinó sobre la renuncia como secretaria de Cultura de Sabrina Sansone, hija del legislador.

Una vez que se constituya, la comisión recabará antecedentes, evaluará lo que pasó, preservará derechos de ambos y dictaminará, se explicó.

También se subrayó que se trata de sanciones disciplinarias internas, que obviamente, tienen íntima relación con lo que pase en la Justicia.

Destrato

Con el fuerte cruce entre Sansone y Mazzone aún resonando, ayer se presentó una nueva situación conflictiva, que en este caso involucra a la diputada Mónica Juárez por destrato.

Desde la Cámara Baja se explicó que una empleada de la Comisión de Salud presentó en la presidencia un informe a través del cual planteó que "sufre destrato de parte de la diputada Juárez" y advirtiendo que "si esta situación persiste, formalizara una denuncia".

Cobro de AP

Estos dos nuevos casos se suman al del diputado por La Candelaria, Fabio Rodríguez, a quien una joven denunció por usar su nombre para el supuesto cobro del sueldo de un cargo de agrupamiento político de la Legislatura.

Frente a la versión de que se habría levantado esta denuncia, ayer se respondió que en la Cámara Baja no hay nada formal al respecto.

La comisión que se integró con tres diputadas para investigar la conducta de Rodríguez recabó todos los antecedentes del caso.

Todos estos hechos se dieron cuando comenzaba a acallarse el eco de la fuerte embestida personal, usando el recinto, del diputado Gustavo Orozco contra el ministro Abel Cornejo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD