Zurita: “La idea es seguir la línea y ponerle mi impronta”

En Central Norte apostaron fuerte para contratar un técnico pura sangre azabache. Cristian Zurita, un hombre de la casa muy identificado con el club de barrio norte, ayer por la mañana fue presentado oficialmente como nuevo entrenador cuervo, tras la abrupta salida de Ezequiel Medrán, quien decidió emigrar a Atlético Rafaela (Primera Nacional).
Lula, que tomó las riendas del plantel de forma interina la semana pasada, estuvo al frente del equipo en la igualdad (3-3) con Boca Unidos, en Corrientes, fue el elegido por los dirigentes azabaches para darle continuidad a un proyecto que tiene a Central Norte como protagonista en el Federal A y a dos puntos de Racing de Córdoba, líder de la zona norte.
“Anoche (lunes), en una reunión con los dirigentes, se decidió que estemos al frente de este nuevo proyecto. Estoy contento y con todas la ganas, trataremos como siempre de brindarnos al ciento por ciento para el club y el equipo, con toda la fe de que las cosas andarán bien”, explicó Zurita con una mezcla de emoción y sorpresa porque cuando aceptó el interinato no estaba en sus planes convertirse en técnico de Central Norte.
El nuevo DT cuervo tiene muy en claro la planificación de trabajo, como así también la identidad de juego que pretende para su equipo. “Lo principal es adaptarse a las características del plantel y las cualidades de cada jugador para ir armando una forma de juego. Fui partícipe en estos años de la línea que tiene el equipo y medianamente como se venía trabajando. Obviamente, tengo mis ideas y formas, pero debo acoplarme a lo que es el equipo y no querer cambiar cosas bruscamente por tener otros pensamientos”, remarcó Lula y agregó: “La idea es seguir la línea y ponerle mi impronta, la forma de una idea de juego, eso llega con trabajo y tiempo”.
El exjugador de Central Norte, quien arrancara su carrera profesional en el club de sus amores, por ahora, mantendrá el sistema táctico que venía implementando Medrán.
“El grupo viene jugando 4-4-2, tenemos que jugar en base a eso y al rival que tengamos. Mi idea es ser pragmático, flexible y ver con quién jugás, cómo lo venís haciendo y marcar una línea de cómo quiero que juegue el equipo, siempre analizando lo que pueda hacer el rival”, expuso Cristian, quien el domingo enfrentará a Juventud de Gualeguaychú en el Martearena, a las 18.
Estar al frente del club con el que está muy identificado “te motiva y da la responsabilidad de sostener al equipo en la posición que está y tratar de seguir escalando”, reconoció Zurita motivado y optimista.
Luego, el DT cuervo habló sobre la responsabilidad que significa estar a cargo del plantel: “Estoy acostumbrado desde muy chico a convivir con la presión futbolística, sé lo que es el fútbol; te demanda ganar cada domingo, acá son resultados. Sé que el domingo tengo que salir y ganar, el próximo también y demostrar, porque el fútbol se mueve en base a resultados y si los consigo obviamente que es el camino”, remarcó Lula, consciente del desafío que tiene por delante.
Por último, Cristian Zurita expresó: “Lo encontramos a Central en un lugar que siempre lo quisimos tener, protagonista, siendo un equipo regular y que mantiene aspiraciones de ascenso. Sé a lo que me enfrento, lo que necesita y demanda un equipo como Central”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...