La Orquesta Sinfónica brilló en la gala patriótica

De pie aplaudió el público anoche la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta, que bajo la dirección de la Mtra. Yeny Delgado brindó un concierto en homenaje a la Revolución de Mayo.

Esta fue la primera actuación de la orquesta luego de la salida de la secretaria de Cultura Sabrina Sansone, quien mantuvo un duro choque con el elenco estable de músicos. El Concejo Deliberante de Salta entregó una distinción a la orquesta por su trayectoria.

La velada inicio con el Himno Nacional Argentino y continuó con un programa integrado por Obertura Atahualpa de Gerardo Di Giusto, y Casi un año (Estreno en Salta) de Horacio Zerpa con arreglo orquestal de Guillo Espel.

Luego el público disfrutó de la Sinfonía Nro. 3 en mi bemol mayor, Op. 55 "Heroica" de Ludwig van Beethoven y de La arenosa y Corazonando de Gustavo "Cuchi" Leguizamón con orquestación de Marcelo Serena y la voz Gabriela Del Cid, momento en el que se lució sobre el escenario el Ballet Folklórico de la Provincia bajo la dirección del Mtro. Daniel Espoz.

Otra actividad

La Secretaría de Cultura de Salta auspicia el espectáculo "Gala del Folklore", homenaje a la Patria, que se realizará hoy en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita hasta agotar las 500 localidades.

A partir de las 20 la Sala Juan Carlos Dávalos será el escenario privilegiado para la realización de esta Gala del Folklore en homenaje a la Revolución de Mayo. Será en el marco del 1§ Encuentro Nacional de Preservadores del Patrimonio Cultural.

El ingreso se realizará por orden de llegada. La sala estará habilitada media hora antes del inicio de la función para que el público pueda ubicarse libremente hasta completar las 500 localidades.

Las ideas de libertad e independencia dieron luz a una serie de eventos afortunados que cambiarían la historia en el sur de Latinoamérica en los albores del siglo XIX. La "Revolución de mayo" es un evento bisagra en la historia nacional argentina.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...